Inician los giros del Ingreso Mínimo Garantizado de junio ¡253.762 beneficiados!

Inician los giros del Ingreso Mínimo Garantizado de junio de 2023Imagen: Secretaría de Integración Social
El 88 % de los giros hechos en junio se dirigieron a mujeres
Publicado:
8
Jun
2023
Escucha la noticia

Esta semana inició el pago del sexto ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficiando a 253.762 hogares pobres en Bogotá. Así lo anunció la Secretaría Distrital de Integración Social que llevará a cabo los giros de manera escalonada.

La inversión total en IMG para este ciclo es de más de 45.000 millones de pesos, lo que suma un total de $264.160 millones en dispersiones efectuadas durante el año en complementariedad con programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Este mes, se destaca que el 88 % de los pagos se dirigieron a mujeres, lo que muestra que la estrategia de IMG garantiza el enfoque de género hacia sus beneficiarias.

Por otra parte, la estrategia ha alcanzado una efectividad de los pagos del 99,67 %, superando el promedio del año anterior que era del 94 % y garantizando que los recursos de IMG le llegan de manera efectiva a las beneficiarias. Esto demuestra que se está llegando a más hogares en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el Ingreso Mínimo Garantizado se financia con recursos del presupuesto distrital de los fondos de las 20 localidades, de los impuestos y de las donaciones que la ciudadanía realiza para apoyar a los hogares que más lo necesitan, se invita a la ciudadanía en general a realizar donaciones, las cuales son de vital importancia para reducir los índices de pobreza multidimensional en Bogotá. Para obtener más información, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.zonapagos.com/basica/

Ahora bien, es importante tener en cuenta que para acceder a las transferencias monetarias del IMG, es necesario estar registrado en el Sisbén de Bogotá, pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. Vale la pena resaltar que los pagos varían según las necesidades de cada persona y que los hogares de mayor tamaño reciben montos desde los $300.000 hasta los $740.000. Lo anterior, de acuerdo con la cantidad de miembros que tenga el grupo familiar.

Para obtener más información, puede hacer clic aquí