Inician los pagos de septiembre de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

15·SEP·2025
Este apoyo también llega a los hogares y personas que residen en pagadiarios, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida.
Inician los pagos de septiembre de Ingreso Mínimo Garantizado BogotáFoto: Secretaría de Integración Social
Más de 956.000 personas beneficiarias de los componentes de hogares (Pobreza Extrema, Primera Infancia, Educación y Víctimas con Pertenencia Étnica) reciben este mes un apoyo económico.

¡Aquí sí pasa! En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos para reducir las brechas sociales. Los pagos de septiembre de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) iniciarán de forma escalonada a partir de esta semana y llegarán a más de 956.000 personas beneficiarias de los componentes de hogares —Pobreza Extrema, Primera Infancia, Educación y Víctimas con Pertenencia Étnica— y a más de 156.000 personas beneficiarias de los componentes de personas —Jóvenes, Personas Mayores, Personas con Discapacidad y miembros de la comunidad Emberá que han retornado a sus territorios—. Este apoyo también llega a quienes residen en pagadiarios.

Lee también: En Bogotá se puso en funcionamiento la Escuela de Familias Empoderantes 'En casa sí pasa'

La inversión para este mes supera los $61.000 millones, lo que eleva el total ejecutado en 2025 a más de $425.000 millones invertidos en el marco de la política social liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, reafirmando el compromiso con el bienestar de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Los pagos se realizan de manera escalonada a través de billeteras digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii y dale!. En el caso de las transferencias por giro, las personas beneficiarias deben estar atentas al mensaje de texto con la notificación y acercarse a los puntos habilitados para realizar el retiro.

IMG distribuye pagos de transferencias monetarias a diferentes grupos poblacionales de la siguiente manera:

Componentes de hogares

Componentes de personas

Hogares víctimas del conflicto armado con pertenencia étnica

En septiembre continúan los pagos del componente dirigido a los hogares con pertenencia étnica víctimas del conflicto armado por desplazamiento forzado. Este apoyo está destinado a quienes se encuentran en procesos de retorno, reubicación o integración local, no están registrados en el Sisbén y residen habitualmente en la ciudad.

En este segundo ciclo, 59 personas beneficiarias del Cabildo Jaidrúa del pueblo Emberá reciben transferencias monetarias a través del operador Efecty. Estas personas hacen parte de esta primera fase del componente y contarán con el apoyo durante un periodo total de 12 meses.

La inversión de este mes supera los $10 millones y, a la fecha, suma un total de $24 millones. Esto reafirma el compromiso de la estrategia con la visibilización y el reconocimiento de comunidades históricamente excluidas de los mecanismos tradicionales de focalización.

Te puede interesar: Bogotá cumplió al pueblo Emberá con transferencias para retorno: Se suspenderá a hogares que ocupen La Rioja o La Florida

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.