Inició tercer giro del Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 para 414.000 hogares

11·MAR·2024
Más de 414.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán la transferencia monetaria en marzo de 2024. ¡Te contamos los detalles!
Iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado marzo 2024Secretaría Distrital de Integración Social
Como Edna, el 88% de las personas beneficiarias que reciben las transferencias monetarias de IMG son mujeres.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Ya iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, correspondientes a marzo de 2024, que beneficiarán a más de 414.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la ciudad.

De las familias beneficiarias, 310.000 recibirán los giros del Distrito y las restantes, del Gobierno Nacional.

“Estamos haciendo el tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado de este año, y otra vez nos sostenemos en la puntualidad y cumplimos la meta de los 100 días, que era beneficiar 405.000 hogares”, indicó Roberto Angulo, secretario de Integración Social de Bogotá.

La inversión de este programa para marzo será superior a los $61.000 millones de pesos, y en lo que va del año, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido $179.000 millones de pesos, lo que representa el 37% de los recursos destinados a esta estrategia para el 2024.

En el post en la red social X que verás a continuación, el alcalde Carlos Fernando Galán, resalta la importancia de las transferencias para marzo y la contribución de atención a la pobreza extrema:

Según explicó el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, el 88% de las personas titulares de los beneficios de Ingreso Mínimo Garantizado son mujeres.

¿Cómo saber si mi familia es beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Aún no sabes si eres beneficiaria o beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado en 2024? 👉 Da clic aquí para saber cómo consultar y más detalles de este programa.

IMG es una estrategia que consiste en entregar transferencias monetarias a los hogares más vulnerables de la ciudad, las cuales contribuyen con el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza en la capital.