Inscríbete en los Encuentros Juveniles de la Semana Andina ¡Hasta octubre 12!

Inscríbete y participa en Encuentros Juveniles de la Semana AndinaSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 14 y 28 años, colombianos o extranjeros, que residan en Bogotá.
Publicado:
4
Oct
2023
Escucha la noticia

Hasta el 12 de octubre, jóvenes de entre 14 y 28 años tienen la oportunidad de inscribirse en los encuentros juveniles de la Semana Andina 2023. Este año, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) abrió seis áreas de participación en el contexto de la prevención de la maternidad y paternidad temprana, con la posibilidad de recibir reconocimientos económicos de hasta $2’000.000 de pesos.

“Estamos emocionados de anunciar la apertura oficial de los concursos de la Semana Andina, una convocatoria dirigida a jóvenes de 14 a 28 años que residan en Bogotá y tengan propuestas artísticas, culturales o pedagógicas en las seis áreas temáticas, en el contexto de la prevención de la maternidad y paternidad temprana. Tenemos un fondo de reconocimientos económicos que asciende a $29.400.000 de pesos para las personas seleccionadas”, declaró Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud.

Ingresa aquí para participar o para conocer los términos y condiciones de la convocatoria 👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmL9-atw0llxJYy9RU1FYhu-PjI5DaWr7DSG8E9wIunWvBXQ/viewform

¿Quieres saber más? A continuación te contamos los detalles de la convocatoria:

¿Cuál es el propósito de los Encuentros Juveniles?

Estos encuentros tienen como objetivo que los participantes en cada área temática desarrollen acciones, productos y propuestas que demuestren su conocimiento en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Cada encuentro juvenil se enfoca en una temática específica, por lo que los interesados deben revisar los términos y condiciones de la convocatoria, ya que cada área tiene requisitos de postulación particulares y deben adjuntar su hoja de vida artística.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 14 y 28 años con conocimientos en las áreas mencionadas, independientemente de ser colombianos o extranjeros, siempre que residan en Bogotá D.C.

¿Cuáles son las áreeas y temáticas de participación?

Las áreas establecidas para esta convocatoria son las siguientes:

  • Freestyle "Batalla".
  • Graffiti "Boceto Mural".
  • Teatro "Improvisación teatral modalidad individual".
  • Audiovisuales "Filminuto".
  • Música "Composición".
  • Creación de historias "Sexualidad en Letras".

¿Qué reconocimientos económicos se entregarán en la convocatoria?

Para este año, el Distrito ha destinado recursos para premiar a los primeros lugares de las seis áreas artísticas y culturales: $2’000.000 para el primer puesto, $1’600.000 para el segundo puesto y $1’300.000 para el tercer puesto.

¿Cómo me puedo comunicar con la entidad organizadora?

Si tienes alguna pregunta sobre la convocatoria, no dudes en acercarte a una de las 17 Casas de Juventud o contactar a la entidad a través de las redes sociales de Distrito Joven, donde estaremos encantados de aclarar tus dudas sobre los términos y condiciones de los encuentros juveniles de la Semana Andina.

El Proyecto de Inversión 7753, que se centra en la prevención de la maternidad y la paternidad temprana en Bogotá, busca fomentar la participación y el reconocimiento de la diversidad de intereses y habilidades de los jóvenes a través de diversas expresiones organizativas, culturales, artísticas, académicas y de nuevas ciudadanías, considerándolas como herramientas para la transformación social. Esto se hace con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las capacidades de los jóvenes y promover la incidencia en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en sus comunidades. 

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto 7753, trabaja continuamente en acciones de prevención de la maternidad y la paternidad temprana para garantizar una vida saludable y promover el bienestar, la igualdad de género y el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias que promuevan sus derechos sexuales y reproductivos.