¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa ofrecemos segundas oportunidades para que las y los jóvenes se gradúen del colegio. En una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio de la sede Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá, se demostró que, con perseverancia, apoyo y esperanza, siempre es posible volver a empezar.
Lee también: Bogotá tiene lista la contingencia en comedores comunitarios
El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), en el marco de su misionalidad y por medio de su modelo pedagógico, cuyos principios centrales son el afecto, la alegría y la libertad, promueve y desarrolla procesos formativos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y fragilidad social.
En articulación con la Institución Educativa Distrital Gerardo Paredes, de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), y a través del Modelo Flexible de Educación, se acompañó este proceso para generar nuevas y mejores oportunidades que permitan abrir caminos hacia el desarrollo humano y la inclusión social.
Las y los graduandos, junto a sus familias y servidores públicos del IDIPRON, celebraron no solo el cierre de un ciclo escolar, sino también el inicio de nuevas etapas en su vida personal y profesional.
Durante la ceremonia, el director general del IDIPRON, Javier Palacios, destacó la importancia de la perseverancia y el compromiso como herramientas para transformar la vida: “Cada diploma que entregamos hoy es una llave que abre puertas hacia nuevos sueños. Estos jóvenes nos demuestran que, con determinación, no hay barreras que impidan alcanzar el desarrollo humano”.
Para muchos de estos jóvenes, el camino hasta este día implicó superar dificultades personales y sociales. Sin embargo, gracias a la orientación, formación y apoyo de IDIPRON y sus programas, hoy pueden proyectarse hacia la educación superior, la formación técnica o tecnológica, o el ingreso al mundo laboral con mejores herramientas de conocimiento. Una de ellas es María Fernanda Rodríguez, quien hace tres años llegó a IDIPRON después de dejar el colegio: “Volver a estudiar me devolvió la confianza en mí misma. Hoy sé que puedo llegar a la universidad y ser la primera profesional de mi familia”, afirmó con orgullo.
Con este evento, el IDIPRON reafirma su compromiso de seguir trabajando por la niñez y juventud de Bogotá, ofreciendo alternativas reales para que cada vez más jóvenes encuentren en la educación la oportunidad de renacer y construir un mejor futuro.
Te puede interesar: Bogotá y Cali refuerzan estrategia social con taller conjunto sobre pagadiarios
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) https://www.idipron.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







