Bogotá, 31 de marzo de 2020. Durante los primeros siete días de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, la Secretaría Distrital de Integración Social ha redoblado esfuerzos para garantizar la prestación de los servicios de manera no presencial, así como el cumplimiento de las medidas estipuladas con la creación del Sistema Bogotá Solidaria en Casa.
La atención que ha ofrecido ha sido así:
Adultos mayores
Entre el 26 y el 28 de marzo, 16.126 adultos recibieron bonos canjeables por alimentos, por un valor total de $ 2.015 millones.
Jardines infantiles
Se han entregado 40.411 paquetes alimentarios del servicio en la modalidad no presencial para niños y niñas de los jardines, que también están recibiendo acompañamiento en casa a travées de guías pedagógicas y seguimiento telefónico a las familias.
Ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle
Cerca de 1.021 habitantes de calle permanecen en 11 centros de atención. Además con campañas de autocuidado, alimentación lavado de manos y prevención liderada por los equipos en territorio, se han atendido a más 500 habitantes de calle.
Comedores comunitarios
Se han entregado 205.586 raciones de comida preparada
Se han entregado 2.981 paquetes alimentarios para adultos mayores que asisten a comedores y que por temas de prevención ahora reciben la ayuda en sus casas.
Nutrición
13.090 paquetes alimentarios han sido entregados por la Secretaría de Integración Social, durante los últimos días a personas en condición de discapacidad y adultos mayores.
Se han entregado 8.245 bonos canjeables por alimentos para madres gestantes o niños de primera infancia del programa ‘Creciendo en Familia’,
Se han entregado 466 canastas alimenticias en comunidades afro y rurales.
Se han entregado 335 canastas alimenticias a familias indígenas.
Comisarías de familia
Se ha conservado la atención diaria en las 37 comisarías de familia.
Se logró poner en operación la línea 3808400 de atención telefónica para casos de violencia intrafamiliar. Alrededor de 200 personas están atentas a recibir los casos y tramitarlos inmediatamente.