“La inversión más rentable que una sociedad puede hacer es el cuidado de la primera infancia”: Petro

Publicado:
10
Feb
2015
Escucha la noticia

Durante la entrega de una Casa de Integración Familiar en la Localidad de Kennedy, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó que que la atención integral que reciban los niños entre 0 y 5 años será fundamental para forjarse un futuro mejor.

Las Casas de Integración Familiar se ubican en zonas donde 2.000 trabajadoras, profesionales en la atención de niños, visitan, tres veces al mes casa por casa, a todos los bebés entre 0 y 5 años de edad, que se encuentran en hogares en los barrios de la ciudad con mayores necesidades.

El alcalde Petro señaló que el programa 'Ámbito Familiar' ha llevado leche, nutrición, afecto, arte, cultura y educación a la familia, de tal manera que Bogotá puede sentirse orgullosa de que desde hace tres años en la ciudad no muere un solo niño de hambre, y que cada vez, al contrario, las condiciones físicas, de salud y de nutrición de la primera infancia son mejores.

Las Casas de Integración Familiar se convierten en un espacio donde las trabajadoras profesionales pueden coordinar las actividades propias de su labor, además de ser un punto de encuentro de las familias cuando sus hijos requieren la atención del Estado.

Por su parte, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, indicó que el hecho de que el Programa Ámbito Familiar ya haya atendido a 90.000 niños, quiere decir que la Bogotá Humana ha adelantado una verdadera revolución social.