Ciudadanos se unieron para embellecer sector de la ‘La Mariposa’

Embellecimiento de fachadas en el sector 'La Mariposa'
Embellecimiento de fachadas en el sector 'La Mariposa'
Publicado:
11
Jun
2019
Escucha la noticia

El sector conocido como ‘La Mariposa’, en el norte de Bogotá, es el centro de múltiples acciones por parte de la Alcaldía de Enrique Peñalosa. El objetivo es lograr una transformación que mejore la calidad de vida de sus residentes.

Con pintura, limpieza y capacitaciones, los 7 barrios que la componen viven una verdadera transformación con la ayuda de la comunidad.

A esta labor se unió la congregación Citi Colombia, que junto a funcionarios de la Secretaría de Hábitat pintaron 308 fachadas en esta zona que a lo lejos semeja una mariposa con sus alas extendidas.

Voluntariado para embellecer La Mariposa

En total fueron 450 voluntarios los protagonistas de la jornada que se adelantó el pasado fin de semana.

“Es un privilegio contar con Citi en uno de los voluntariados de mayor participación que hemos tenido en La Mariposa. Siempre he resaltado el mensaje de que esto es mejor si lo hacemos entre todos y es valioso tener a una comunidad como esta que dedica un tiempo para dar una mano y pintar La Mariposa más grande del país”, señaló Herrera.

En jornadas como estas, la Alcaldía también llega con servicios institucionales. En este caso lograron vacunar animales domésticos y callejeros.  Y el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), adelantó actividades de limpieza y corte de pasto en 688 metros cuadrados de zonas verdes.

Embellecimiento sector La Mariposa

Con este, ya son más de 20 voluntariados en los que han participado desde empresas privadas, fundaciones sin ánimo de lucro hasta entidades del Distrito. Asimismo, con el programa ‘Habitarte´ la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha logrado embellecer más de 7.400 fachadas con la participación de la comunidad.

Conozca sobre el programa ‘Habitarte’

‘Habitarte’ es una propuesta de transformación de entornos, donde a través del arte y el color se generan procesos para la consolidación social y física de los territorios.

En este programa la comunidad el vehículo transformador mediante espacios de participación, diálogo, apropiación y sentido de pertenencia.

Entre 2016 y 2019, esta estrategia ha beneficiado a más de 121.000 habitantes de la capital y en 95 barrios de 10 localidades se han embellecido más de 90.000 fachadas y se han pintado 115 murales urbanos.

El fin de semana pasada graduamos 71 personas en artes y oficios de estuco y pintura, trabajo seguro en alturas y belleza, de la localidad de Chapinero. #Habitarte potencializa las capacidades de los ciudadanos. pic.twitter.com/r6Sv8ZdmlE