Más de 238.000 hogares en Bogotá recibirán Ingreso Mínimo Garantizado en abril

IMGFoto. Integración Social
Los giros se empezarán a ver reflejados en el transcurso de esta semana y de manera escalonada.
Publicado:
17
Abr
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) dio inicio al cuarto giro correspondiente al mes de abril de 2023 de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), mediante el cual se realizarán transferencias monetarias a 238.723 hogares con diferentes necesidades.

El nuevo director de Transferencias de la Secretaría de Integración Social, Mauricio Sandino, ha indicado que los beneficiarios empezarán a recibir los pagos de manera escalonada a lo largo de esta semana.

Es importante destacar que esta iniciativa contará con una inversión superior a los 42.000 millones de pesos y que en lo que va del año se han girado un total de $165.231.198.050.

Cabe mencionar que la asignación de recursos se ha llevado a cabo en coordinación con otros programas del Gobierno Nacional, lo que permitirá que los pagos se realicen de forma efectiva. Integración Social se encargará de informar a la ciudadanía sobre cualquier novedad a través de sus canales oficiales.

Encuentra más detalles en este tuit:

Recuerda que los requisitos para acceder a las transferencias monetarias de IMG son: estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá, estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.
Para mayor información, puedes dar clic en el siguiente enlace: https://www.integracionsocial.gov.co/images/_img/2023/BANNERS/ABC_ IMG.pdf

Ten presente que no todos los beneficiarios reciben el mismo giro, es decir, las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad recibirán más y las que menos necesitan, tendrán un monto más bajo. El valor máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.

Si deseas conocer más sobre la nueva Dirección de Transferencias, su equipo y sus políticas y programas sociales destinados a apoyar a las personas más vulnerables de la ciudad, incluyendo el Ingreso Mínimo Garantizado, haz clic aquí.

Conoce aquí Qué está haciendo la Administración de la alcaldesa Claudia López por el bienestar de las familias de la ciudad y cómo avanzan las iniciativas y ayudas para los más necesitados.