‘Mayors Migration Council’ destacó gestión del Distrito en el ‘Centro Abrazar’

Mayors Migration Council destacó gestión de Distrito en Centro AbrazarSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, guió la visita de la comisión del MMC.
Publicado:
24
Ago
2023
Escucha la noticia

Samer Saliba, representante del Mayors Migration Council – MMC (Consejo de Alcaldes por la Migración), visitó el ‘Centro Abrazar’ para conocer la forma como funciona este espacio para atención a niñas, niños y adolescentes, provenientes de los flujos migratorios mixtos que llegan a Bogotá.

Durante su visita a este espacio de la Secretaría Distrital de Integración Social, ubicado en la localidad de Santa Fe, Saliba resaltó la labor que se viene realizando desde la administración para atender a la población migrante.

“Nuestro trabajo es demostrar cómo las ciudades han hecho tanto, mucho, con tan pocos recursos. Pero también con más fondos y más recursos podrían hacer más para apoyar a la población migrante y a sus niños”, dijo Samer Saliba, tras señalar que con esta visita espera que Bogotá pueda conseguir más fondos para impulsar el Centro Abrazar y otros proyectos.

En Twitter quedó registrado el recorrido de la comisión del MMC, a través del siguiente hilo:

El MMC es una coalición de alcaldes que trabaja para acelerar acciones sobre la migración y crear un mundo donde los migrantes urbanos, las personas desplazadas y las comunidades receptoras puedan prosperar.

“Hemos visto que Bogotá quiere mucho a los niños en todas las edades. Los niños son la parte más importante para que las familias puedan integrarse a Bogotá”, añadió Saliba.

Esta jornada de reconocimiento a este centro fue guiada por la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, quien le dio a conocer el proceso de atención, la forma de acceder y las articulaciones con redes institucionales gubernamentales y organizaciones civiles.

“Nuestro representante del Consejo de Alcaldes por la Migración conoció nuestro Centro Abrazar y se le explicó lo que hacemos para garantizar la inclusión educativa, social, cultural y económica de las niñas y los niños provenientes de flujos migratorios mixtos cuando llegan a Bogotá”, dijo la secretaria.

Este servicio, considerado una de las apuestas más visibles para mejorar y fortalecer las acciones encaminadas a la garantía de los derechos de esta población altamente vulnerable y a integrantes de familias sin redes de apoyo, vienes funcionando, a partir de marzo de este año, en la calle 1 C # 5 a – 30, barrio Las Cruces en la zona suroccidental de la localidad de Santa Fe.