La reconocida activista mujer trans, Diana Navarro Sanjuán, luego de haber estado un mes hospitalizada, falleció este lunes en la ciudad de Bogotá.
La Secretaría de Integración Social y su equipo de trabajo en la Subdirección para Asuntos LGBTI, envía un mensaje de solidaridad con su familia, amigos y compañeros de la causa LGBTI en Colombia.
Su trabajo, convicción y constancia ayudaron a avanzar de muchas formas la agenda trans en el país y en la capital del país.
Contenidos relacionados
A continuación, el tuit de la Secretaría de Integración Social lamentando la muerte de Diana Navarro.
🖤Lamentamos profundamente el fallecimiento de la activista y lideresa de los sectores #LGBTI, Diana Navarro, una forjadora del camino por la igualdad, quien hacía parte de nuestro equipo de la @SubLGBTI.
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) August 22, 2022
A sus familiares y amigos les damos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/B3tc1EZ9hb
Diana Navarro lideró el proceso Reafírmate: El Chuchú de la Cédula
Diana estuvo vinculada a la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, como parte del equipo de trabajo y tuvo la responsabilidad de buscar la transversalización de la Política Publica LGBTI.
Desde la Secretaría de Integración Social lideró el proceso Reafírmate: El Chuchú de la Cédula, proceso que permite que las personas trans reciban, inicialmente, una asesoría sobre el reconocimiento de la personalidad jurídica y, posteriormente, el cambio de nombre y sexo en su documento de identificación.
Está líderesa de los sectores LGBTI se distinguió por su capacidad política para buscar alianzas y consensos que le permitieran avanzar, no sólo en su trabajo, sino en la causa que defendió toda su vida.