Más de 700 niños cumplen el sueño de viajar en avión

Más de 700 niños cumplen el sueño de viajar en avión Más de 700 niños cumplen el sueño de viajar en avión
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

La aerolínea LATAM Airlines Colombia donó 740 tiquetes aéreos para que niños, niñas y adolescentes viajaran por primera vez en avión a Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

El grupo, que se encuentra bajo la protección del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (IDIPRÓN), vivirá gracias a esta iniciativa una Navidad con grandes experiencias en otras ciudades del país. Además, estarán acompañados por los educadores del instituto.

Una vez lleguen a sus destinos, la Policía Nacional apoyará la logística y dotación de los espacios de hospedaje. Cabe destacar que a esta causa se unieron diferentes organizaciones que hicieron posible este viaje. La primera experiencia de este tipo, realizada en 2017, logró vincular a 1000 niños.

El director del IDIPRÓN, Wilfredo Grajales Rosas, manifestó que llevar de paseo a los beneficiarios del Instituto en esta época del año es de vital importancia, pues las fiestas decembrinas traen consigo riñas, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol y drogas, y el compromiso con la niñez y la juventud es la de proteger su entorno y apartarlos de la problemática social, logrando minimizar los riesgos a los que están expuestos día a día.

Esta actividad se está realizando en diferentes días y por grupos. El primero salió esta mañana, y viajarán el lunes 24 y martes 25. Ellos regresarán el 2 de enero, al tiempo que saldrá el segundo grupo. Este regresa el 9 del mismo mes.

“Para LATAM es un privilegio ayudar a cumplir el sueño de tantos niños y jóvenes de viajar por primera vez en avión y conocer diversos lugares de nuestro país. Siendo este un proyecto que va más allá de un viaje de vacaciones, sino que se trata principalmente de una oportunidad de vida para ellos, es realmente valioso participar por segundo año consecutivo en esta gran iniciativa” afirmó María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.

De esta manera, IDIPRÓN y LATAM extienden un llamado a las empresas privadas para apoyar causas sociales y resaltan la importancia de pensar en el bienestar de los más vulnerados de nuestra ciudad, esperando que muchos más se unan en el 2019.