Alcaldía de Bogotá lanzó la app ‘Distrito Joven’

Alcaldía de Bogotá lanza nueva aplicación para jóvenes en Bogotá
Alcaldía de Bogotá lanza nueva aplicación para jóvenes en Bogotá
Publicado:
18
Oct
2019
Escucha la noticia

Con la nueva aplicación web y móvil ‘Distrito Joven’, la Alcaldía de Bogotá promueve oportunidades para los jóvenes de acuerdo con sus necesidades e intereses. Para acceder a esta herramienta pueden ingresar a www.distritojoven.gov.co o descargarla a través de los sistemas Android o App Store.

‘Distrito Joven’ está diseñada para los bogotanos entre 14 y 28 años de edad, y su objetivo es potencializar las habilidades y talentos de los jóvenes para el desarrollo, y continuidad en sus proyectos de vida.

“Allí podrán encontrar oportunidades, no solamente educativas sino de ‘parche’, cultura, arte, y deporte, en el que podamos encontrar la mejor oferta para fortalecer habilidades y capacidades de los jóvenes en Bogotá para construir una mejor ciudad para todos” aseguró, Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

También podrán encontrar la oferta que tiene el Distrito para los jóvenes que habitan Bogotá, en educación, salud, emprendimiento, empleo, cultura, arte, deporte, Casas de Juventud, entre otros frentes.

Adicionalmente incluye oportunidades que el sector privado ofrece como: becas, voluntariados, pasantías e intercambios.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con cerca de 2.500 jóvenes registrados, gracias al trabajo por socializar y promover la App en espacios como: colegios públicos, universidades y Casas de Juventud.

¿Cómo nació la App ‘Distrito Joven’?

Para el desarrollo de la App se realizaron encuentros con jóvenes en las 20 localidades de la ciudad, con 700 diálogos en los que participaron alrededor de 35 mil jóvenes quienes expusieron problemáticas y puntos de vista a los que la plataforma está logrando dar respuesta con una oferta acorde a sus proyectos de vida.

La app recibió una inversión de $302’096.368, y su desarrollo partió de un acuerdo interinstitucional ejecutado por la administración Distrital, ‘ViveLab’ Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, quienes decidieron apostarle a crear un ‘Banco de Oportunidades Juveniles’ por medio de una estrategia digital y de innovación social importante en el contexto actual.

Se convertirá en un sistema de información y almacenamiento de datos para la Política Pública de Juventud y los futuros proyectos que se desarrollen para los y las jóvenes de la ciudad.