Bogotá tiene nueva App para que ciudadanos ayuden a habitantes de calle

Nueva app para ayudar a habitantes de calle en Bogotá
Nueva app para ayudar a habitantes de calle en Bogotá
Publicado:
26
Ago
2019
Escucha la noticia

Con solo un clic los ciudadanos podrán ayudar a los habitantes de calle, se trata de la nueva ‘App Ángeles Azules’. Una aplicación para reportar en tiempo real casos relacionados con la habitabilidad de calle.

Con esta herramienta podrán saber cómo apoyarlos para que accedan a los servicios del Distrito, cuáles son los lugares con mayor presencia de esta población vulnerable y conocer sobre las rutas de servicios.

A su vez, por medio de la ‘App’ podrán alertar sobre situaciones que evidencien riesgo, afectación de salud y agresiones personales a esta población. La cual se puede descargar desde ya, en cualquier smarphone.

También podrán interactuar con el equipo en calle encargado de atender la solicitud, rastrearla y conocer el resultado de la misma. Estos reportes serán atendidos por 700 promotores y profesionales de la Secretaría de Integración Social, quienes a diario ofrecen servicios completos a los habitantes de calle.

“Para nosotros tener un contacto directo con nuestros ciudadanos, atender inquietudes y peticiones relacionadas con la atención al habitante de calle, poder ayudar de verdad y seguir salvando vidas son nuestros objetivos primordiales. Los equipos en calle también estarán atentos a brindar una atención a migrantes en condición de habitabilidad en calle y mendicidad”, resaltó Gladys Sanmiguel Bejarano, secretaria integración social.

Cabe destacar que, en lo corrido del año, 7.169 habitantes de calle han recibido atención en calle y en centros de atención de la Secretaría de Integración Social. De los cuales 2.323 personas han desarrollado procesos para mejorar su vida, de ellos 633 culminaron con éxito logrando alejarse de las calles.

¿Quieres salvar una vida? llega la #appÁngelesAzules, un sistema de registro de información en tiempo real para la identificación y referenciación de habitantes de calle en Bogotá.
📱 Al alcance de tu celular podrás cambiar la vida, de una persona. pic.twitter.com/rzFt1oo2kz

 

Más sobre esta aplicación

El software ‘Ángeles Azules’ trabajará como un sistema de registro de información en tiempo real para la identificación y referenciación de la población habitante de calle en Bogotá. El cual, a través de dispositivos móviles con conexión a red y GPS permitirá a los equipos territoriales y a la ciudadanía ubicar la población para su atención.

La ‘App’ contará con un centro de información y despacho con el apoyo tecnológico, el personal técnico y humano para su servicio, así como un equipo de ‘Ángeles Azules’ de contacto activo las 24 horas del día.

De la misma manera, la implementación de la ‘App Ángeles Azules’ es un elemento importante para la recopilación de información sobre el fenómeno de habitabilidad en calle en Bogotá, y una herramienta para la planeación de recorridos de los equipos, toma de información a través de las tecnologías de la comunicación y el mínimo de uso en papel aportando en una buena utilización de los recursos públicos e impacto ambiental.

El equipo de los ‘Ángeles Azules’ está las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la búsqueda y oferta de servicios a los habitantes de calle en diferentes sectores en donde esta población es más evidente. Esto ligado a la presencia del comercio, reciclaje y lugares de consumo de sustancias psicoactivas