Nueva líder de Infancia en Bosa: Reconocimiento a la tenacidad femenina

Foto de Alcira
Alcira Daza Rojas lleva 23 años en las Secretaría Distrital de Integración Social
Publicado:
15
Mayo
2020
Escucha la noticia

Estuvo varios años como auxiliar de servicios generales mientras estudiaba, Luego fue profesora de preescolar.


La Subdirección Local de Bosa tiene 28 jardines infantiles, 6 jardines sociales y 6 jardines cofinanciados.

Bogotá, D.C., 15 de mayo de 2020. Alcira Daza Rojas lleva 23 años en las Secretaría Distrital de Integración Social. Se desempeñó primero como auxiliar de servicios generales y luego como profesora de preescolar. Ahora es la nueva líder de Infancia en Bosa, en donde se atienden 6.000 niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Nació y creció en Bosa. Es la mayor de cuatro hermanos y la mamá de Samary y Samuel. “Amo lo que hago, me encanta trabajar con la comunidad y por la comunidad, amo mi familia y mis hijos son el motor de mi vida todos los días”, dice orgullosa.

Empezó a trabajar para pagar sus estudios técnicos en preescolar. Consiguió empleo como auxiliar de servicios generales en un jardín infantil de integración Social en Bosa. Al terminar su formación se presentó la oportunidad de hacer un remplazo como profesora. Fue un momento mágico en su vida porque descubrió que trabajar con los niños era su verdadera vocación.

Después, por su experiencia y formación, la convocaron del jardín ´La Cabaña´ para ocupar el cargo de profesora de prejardín. De manera paralela terminó sus estudios como Licenciada en Educación.

Su progreso fue evidente en sus conocimientos del componente operativo y pedagógico del proyecto de infancia, por lo que le brindaran la oportunidad como coordinadora del jardín infantil ´Hijos de Palestina´.

“Después de 23 años de carrera recibe esta gran responsabilidad; premiamos el empeño como madre, como mujer y como profesional; llegó por sus méritos y su gran dedicación”, señaló Luis Hernando Parra Nope, subdirector Local de Bosa, al referirse a Alcira Daza.

Para atender a la infancia, la Subdirección Local de Bosa cuenta con 28 jardines infantiles, 6 jardines cofinanciados y 6 jardines sociales.