Nuevo equipo comisarial en Puente Aranda ¡En Bogotá defendemos a las familias!

12·DIC·2025
Bogotá continua con la ampliación del servicio de Comisarías de Familia a través de la puesta en marcha de los equipos comisariales semipermanentes.
Imagen del nuevo equipo de la Comisaría de Familia en Puente ArandaFoto: Secretaría de Integración Social
Entre enero y noviembre de 2025, las Comisarías de Familia de Bogotá atendieron 135.217 personas, de las cuales 42.105 fueron víctimas de violencia en el contexto familiar.

¡Aquí sí pasa! En  ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por la defensa de las familias violentadas. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) fortalece la atención de violencia en el contexto familiar con un nuevo equipo comisarial semipermanente, aumentando la cobertura en la localidad de Puente Aranda, garantizando atención especializada entre las 7:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Lee también: Consejo de Política Social destacó los avances y retos en inclusión juvenil en Bogotá

La ampliación en la atención de este despacho convierte a Puente Aranda en la segunda comisaría inaugurada bajo la campaña “Más Capacidad, Más Protección”, avanzando en 54 equipos comisariales en funcionamiento en Bogotá. Esta expansión es parte del plan distrital que contempla llegar a 67 equipos al cierre de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán.

 El nuevo equipo permitirá duplicar la capacidad de atención en la localidad, ofreciendo acompañamiento jurídico y psicosocial permanente, lo que facilita el acceso a la justicia y la protección para mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

Durante el lanzamiento, realizado en la Casa de Justicia de la localidad, el secretario de Integración Social, Roberto Angulo enfatizó: “Este es un servicio que tenía que expandirse porque las Comisarías de Familia dictan las medidas de protección para las víctimas de violencia en el contexto familiar. Los equipos comisariales son una bandera verde para abrir paso donde hay barreras y obstáculos. Así continuamos el camino para lograr que Bogotá sea una ciudad libre de violencias”.

En 2025, la violencia en el contexto familiar en la localidad presentó un aumento del 55 % frente a 2024, y un 15 % de las víctimas son personas mayores —una cifra que duplica el promedio distrital. Este contexto reafirma la urgencia de ampliar la atención especializada.

Entre enero y noviembre de 2025, las Comisarías de Familia de Bogotá atendieron 135.217 personas, de las cuales 42.105 fueron víctimas de violencia en el contexto familiar. Del total, el 71,5 % corresponde a mujeres, el 33 % a niños, niñas y adolescentes y el 9 % a personas mayores.

Este logro se suma al mayor fortalecimiento de Comisarías de Familia en 20 años en la ciudad, con creación masiva de cargos y ampliación de cobertura territorial, en línea con los objetivos de la campaña 'Más Capacidad, Más Protección'.

Te puede interesar: Pagos retroactivos de Ingreso Mínimo Garantizado para personas mayores

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.