Los 136 comedores comunitarios de Bogotá funcionarán con normalidad el 24 y 31 de diciembre

11·DIC·2025
La administración de Carlos Fernando Galán continúa su apuesta por la lucha contra el hambre, garantizando atención durante las fiestas decembrinas.
Imagen de una mujer recibiendo la bandeja del almuerzoFoto: Secretaría de Integración Social
El próximo año, la Secretaría de Integración abrirá nuevas unidades operativas, tras superar las metas previstas para 2025.

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para que ninguna persona se acueste a dormir sin hambre. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) informa a la ciudadanía que los 136 comedores comunitarios de Bogotá prestarán su servicio con total normalidad durante los días 24 y 31 de diciembre.

Lee también: Integración Social lideró jornada de autocuidado a personas habitantes de calle

De esta manera, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán continúa su apuesta por la lucha contra el hambre, garantizando atención durante las fiestas decembrinas.

Para este fin de año, la Subdirección de Nutrición de la Secretaría, ha dispuesto menús especiales para los días 24 y 31 de diciembre. El 24 de diciembre los beneficiarios tendrán un almuerzo con la tradicional natilla, crema de verduras, milanesa de res apanada, arroz pintado, ensalada rusa y jugo de frutos rojos.

Para el día 31, el almuerzo estará conformado por crema de tomate, pechuga de pollo asada con queso y jamón, ensalada de espinaca, manzana, mango, uvas pasas y queso; arroz con perejil, papa a la francesa, limonada con hierbabuena y gelatina de colores.

A través del programa Bogotá Sin hambre, contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura', se logró un récord, al completar 22 nuevos comedores llegando a 136 de 134 proyectados, aumentando a 5.500 nuevos cupos.

Entre 2024 y 2025, más de 60.000 personas han sido atendidas en la red de comedores, y la meta es llegar a 109.000 beneficiarios al final del cuatrienio de la actual administración.

La estrategia Bogotá Sin Hambre 2.0 pretende como meta llegar a 165 comedores, como continuidad y apuesta al rediseño de la política social de la ciudad. Gracias a esta apuesta, más de 500.000 personas salieron de inseguridad alimentaria en los dos últimos años.

El próximo año, la Secretaría de Integración abrirá nuevas unidades operativas, tras superar las metas previstas para 2025, con el propósito de sentar las bases para un 2026 más transformador y continuar construyendo una Bogotá más equitativa y con oportunidades para todos.

Te puede interesar: Emprendedores de los servicios de Integración Social exhiben sus productos en centro comercial San Martín

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.