Con motivo de la reapertura de las diversas unidades de Protección Integral, UPIS, algunas de las cuales se encontraban cerradas debido a la pandemia, 433 jóvenes atendieron el llamado del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, para ingresar a la oferta académica en los externados de la entidad. La jornada de ingreso se llevó a cabo los días martes 29 y miércoles 30 de junio.
Ofertas académicas para la formación técnica
Los ingresos son coordinados desde el área de territorio para jóvenes focalizados en estado vulnerabilidad, en las diversas localidades, a quienes se les incluye en las ofertas académicas para la formación técnica de talleres, cuidado de la alimentación y servicio médico de parte del Idipron.
El Gobierno de Bogotá abre, de esta manera, mayor posibilidad de ofertas institucionales a jóvenes con necesidades de educación técnica para prepararlos para el mercado laboral y mejorar su calidad de vida.
Contenidos relacionados
En lo corrido de 2021 se registraron 1.400 ingresos y se mantiene un trabajo continuo con los jóvenes para que no deserten y mantengan una vinculación estable con el Instituto.
Cabe recordar que por temas de bioseguridad se permiten aforos del 30% por día.
Resumen:
- UPI Bosa: 63 Jóvenes
- UPI Servitá: 17 Jóvenes
- UPI La 32: 80 Jóvenes
- UPI Casa Belén: 13 Jóvenes
- UPI Perdomo: 159 Jóvenes
- UPI Molinos: 40 Jóvenes
- UPI Santa Lucía: 73 Jóvenes