¡Pilas! Personas con discapacidad ya pueden redimir bonos alimenticios de mayo

Personas con discapacidad o cuidadoras(es) ya pueden redimir bonos de alimentosFoto: Secretaría de Integración Social.
Hasta el 29 de mayo hay plazo para redimir los bonos.
Publicado:
14
Mayo
2023
Escucha la noticia

12.900 personas con discapacidad y/o cuidadoras y cuidadores ya pueden redimir los bonos que hacen parte del servicio de Fortalecimiento a la Inclusión y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad en alta vulnerabilidad.

Los beneficiarios tienen hasta el lunes 29 de mayo de 2023 para redimir los bonos pertenecientes al servicio de bonos canjeables por alimentos de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para llevar a cabo el canje de bonos, que beneficiará a las personas con discapacidad, sus cuidadoras y cuidadores, podrán dirigirse a los almacenes Colsubsidio en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Barrios Unidos, Sumpaz, Usaquén y Engativá, y Cencosud (Jumbo y Metro) en las localidades de Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Fontibón, Los Mártires, Suba y Santa Fe.

Recuerde que las personas se podrán acercar al punto más cercano a su lugar de residencia, sin restricción de horario, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo.

En la siguiente imagen encuentras las localidades y supermercados habilitados para canjear el bono:

Puntos de canje

¿Cómo se puede canjear el bono?

Las personas beneficiarias de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social pueden acercarse a los supermercados que tienen asignado en su localidad de residencia (Colsubsidio o Jumbo-Metro) y, luego de conocer el convenio al cual pertenecen, con el número de la cédula, que ya aparece registrado, podrán acceder al canje de alimentos por el valor de $180.000 cada bono.

¿A quiénes van dirigidos los bonos canjeables?

Los bonos canjeables por alimentos van dirigidos a personas con discapacidad hasta los 59 años y 11 meses de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad y residan en Bogotá.