Población vulnerable recibió 4.181 paquetes alimentarios por parte de la SDIS

Foto persona recibiendo mercado
Población vulnerable recibió 4.181 paquetes alimentarios por parte de la SDIS
Publicado:
21
Mar
2020

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Bogotá, 21 de marzo de 2020. En una titánica jornada, 400 servidores públicos, entre inclusores sociales y personal de los comedores comunitarios pertenecientes a la Secretaría de Integración Social, entregaron este sábado 4.181 ‘paquetes alimentarios de contingencia’ a personas mayores de 70 años, población de recicladores, mujeres trans, vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales. 

Cientos de kilos de papa, huevos, frutas, legumbres y granos fueron empacados con todos los protocolos que han sido reforzados dada la emergencia sanitaria que enfrenta Bogotá y el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus, y fueron distribuidos en 121 comedores de la ciudad.

Don Querubín Andrade, beneficiario del comedor comunitario 'Colón', en Puente Aranda, recibió con gratitud su 'paquete alimentario’. “Agradezco a la Secretaría de Integración por garantizar la seguridad alimentaria de viejitos como yo. Estoy muy contento por este beneficio que nos va a sustentar por unos buenos días mientras permanecemos en casa”.
 

 

 



Rodrigo Muriel, de 75 años de edad y beneficiario del comedor comunitario de ‘Santa Cecilia’, agradece el paquete alimentario y la atención que le brindan. “En este comedor no solo recibimos la papita diaria; aquí nos brindan cariño, nos enseñan, es como un club social”, dice. Y también recomienda quedarse en casa.

De igual manera, por intermedio de la dirección territorial de la Secretaría de Integración Social, se entregaron 400 paquetes de alimentos a poblaciones de recicladores, mujeres trans, y trabajadoras sexuales.

Así mismo, la Secretaría de Integración entregó 600 ‘paquetes alimentarios’ al Instituto para la Economía Social, IPES, quien posteriormente realizará la entrega punto a punto a los vendedores informales que tiene registrados.

De esta manera la Secretaría de Integración Social intensifica las acciones que buscan dar seguridad alimentaria a la población vulnerable que necesita comer de manera nutritiva y así poder enfrentar de mejor manera la amenaza que representa el coronavirus para la salud.