¿Cómo saber si soy beneficiario del programa 'Ingreso Mínimo Garantizado'?

Tropa Social
El Distrito garantiza la renta básica para las familias más vulnerables de la ciudad afectadas por la pandemia. Foto: Integración Social
Publicado:
11
Mayo
2021
Escucha la noticia

Para saber si eres beneficiario o beneficiaria del programa 'Ingreso Mínimo Garantizado', que busca apoyar a cerca de novecientas mil familias vulnerables de la ciudad, debes ingresar a la página web rentabasicabogota.gov.co/. donde debes llenar tus datos personales (primer nombre, primer apellido y número de identificación) y dar clic en ‘consultar’. El sistema automáticamente te dirá si eres o no beneficiario.

Gracias a este programa el Distrito ha entregado a 1,05 millones de hogares de Bogotá ayudas monetarias con el programa Ingreso Mínimo Garantizado y/o transferencias del Gobierno Nacional.

Habitante de calle
Ayudas alimentarias para los más vulnerables de la ciudad. Foto: Integración Social

Más de 100 mil millones en transferencias monetarias

Solo para el tercer giro de 2022, correspondiente al mes de marzo, el Distrito dispuso 64.206 millones de pesos, que benefician a 324.824 familias con recursos exclusivos de la Administración y 307.178 con transferencias de la ciudad y el Gobierno nacional, mientras que 136.630 hogares fueron atendidos únicamente con giros de la Nación.

Si se mira por poblaciones, han sido atendidos 397.138 hogares con jefatura femenina, a 440.575 hogares con niños o adolescentes, a 115.071 hogares con al menos una persona con discapacidad y a 80.801 hogares con personas que se reconocen como víctimas del conflicto.

A través del programa 'Bogotá Solidaria en Casa', los ciudadanos más vulnerables han recibido más de 62.000 apoyos alimentarios y más de 9.000 tarjetas prepago en las diferentes localidades. En esa labor que se realizó al principio de la pandemia participaron 700 funcionarios que, a través de cadenas humanas y con mercados al hombro, entregaron comida a las familias más necesitadas de Bogotá.