¿Cómo saber si soy beneficiario del programa 'Renta Básica Bogotá'?

Tropa Social El Distrito garantiza la renta básica para las familias más vulnerables de la ciudad afectadas por la pandemia. Foto: Integración Social
Publicado:
11
Mayo
2021
Escucha la noticia

Para saber si usted es beneficiario del programa 'Renta Básica Bogotá', que busca apoyar a cerca de novecientas mil familias vulnerables de la ciudad, debe ingresar a la página web rentabasicabogota.gov.co/. donde debe llenar sus datos personales (primer nombre, primer apellido y número de identificación) y dar clic en ‘consultar’. El sistema automáticamente le dirá si es o no beneficiario.

Gracias a este programa el Distrito ha entregado a 831.038 hogares de Bogotá ayudas monetarias con Renta Básica y/o transferencias del Gobierno Nacional.

Habitante de calle
Ayudas alimentarias para los más vulnerables de la ciudad. Foto: Integración Social

Más de 100 mil millones en transferencias monetarias

En total las familias beneficiadas han recibido siete giros, cinco se hicieron en 2020 y dos este año, acumulando más de 100 mil millones en transferencias monetarias y más de 9 000 millones de pesos en subsidios en especie. Los últimos giros se hicieron para brindar apoyo durante las cuarentenas sectorizadas de enero de 2021 y del pasado mes de marzo.

A través del programa 'Bogotá Solidaria en Casa', los ciudadanos más vulnerables han recibido más de 62 000 apoyos alimentarios y más de 9 000 tarjeas prepago en las diferentes localidades. En esa labor que se realizó al principio de la pandemia participaron 700 funcionarios que, a través de cadenas humanas y con mercados al hombro, entregaron comida a las familias más necesitadas de Bogotá.