Estricto protocolo de bioseguridad en la Secretaría de Integración Social

14·MAYO·2020
La sede principal de la Secretaría de Integración Social, ubicada en el Edificio San Martín reforzó a partir de esta semana los protocolos de bioseguridad
Foto de funcionario de la secretaría de integración social
La sede principal de la Secretaría de Integración Social, ubicada en el Edificio San Martín, reforzó a partir de esta semana los protocolos de bioseguridad para recibir a los funcionarios y visitantes que acuden al lugar

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

• Limpieza en suela de zapatos, lavado de manos y toma de temperatura para funcionarios y visitantes

 

• Uso obligatorio de tapabocas y continua labor de aspersión por parte del personal de aseo y cafetería

 
Bogotá, 14 de mayo de 2020. La sede principal de la Secretaría de Integración Social, ubicada en el Edificio San Martín, reforzó a partir de esta semana los protocolos de bioseguridad para recibir a los funcionarios y visitantes que acuden al lugar. El propósito es mitigar los riesgos de contagio de COVID-19 (Resolución 666 del Ministerio del Trabajo) a las personas que realizan trámites y proteger también a los funcionarios.

Limpieza en la suela de los zapatos con un tapete abrasivo empapado de desinfectante, lavado de manos en un dispensador que contiene gel, y toma de temperatura con un sensor, hacen parte de las nuevas rutinas de control y medidas de bioseguridad para ingresar al edificio, así como el uso obligatorio de tapabocas.

Otra medida que se venía implementando desde el simulacro distrital de cuarentena ordenado por la alcaldesa Claudia López el pasado 20 de marzo es el uso de caretas, guantes y tapabocas por parte del personal de seguridad que vigila las instalaciones, así como en la zona de la recepción a la entrada de la entidad y del grupo de trabajadoras de aseo y cafetería, las cuales realizan aspersión para desinfectar y limpieza continua de las superficies de trabajo.

Para la operación de los cinco elevadores con que cuenta la entidad, los visitantes son acompañados por el personal a cargo que autoriza el ingreso de máximo 4 personas por ascensor. Ya en cada piso el personal de vigilancia recibe a los visitantes y les reitera el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas durante la permanencia en el edificio.

Por estos días y hasta que lo determine el distrito, la presencia de funcionarios es mínima (solo personal con tareas que requieran estar en la entidad), ya que la gran mayoría de funcionarios realizan sus acciones vía trabajo en casa.