Video: Salas sensoriales, ludoteca y más del jardín infantil Nuevo Acacias

La administración de la alcaldesa, Claudia López, ya entregó el nuevo jardín infantil Nuevo Acacias, con capacidad para atender a más de 400 niños y niñas.

Publicado por:
Yenifer Rivera

En la localidad de Rafael Uribe Uribe la administración de la alcaldesa, Claudia López, entregó el nuevo jardín infantil Nuevo Acacias, que actualmente beneficia a 290 niñas y niños, aunque tiene capacidad para atender a 420.

El espacio, que tiene 3 pisos, cuenta con parque, terrazas, comedor, áreas sensoriales, aulas múltiples, ludoteca, espacios pedagóticos; allí, los niños y las niñas también reciben cuidados nutricionales, con monitoreo constante.

"Contamos con profesionales en áreas como psicología, nutrición y enfermeros", explicó Maryori Mojíca, profesora del jardín infantil Nuevo Acacias.

Las personas interesadas en acceder a los servicios de este jardín infantil pueden acercarse a sus instalaciones en la UPZS 53 Marco Fidel Suárez, conformada hoy por más de 13 barrios. Los horarios de atención van desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

A continuación un mapa para llegar al lugar:

Requisitos para acceder a un jardín infantil

De acuerdo con los criterios de priorización definidos en la resolución vigente, se asignan los cupos disponibles según la edad de la niña o del niño.

• Las personas pueden acercarse al jardín infantil más cercano a su residencia o a la Subdirección Local para la Integración Social de su localidad. • Presentar fotocopia del documento de identidad de la niña o del niño • Fotocopia de un recibo público del lugar de vivienda • Fotocopia del carné prenatal o carné de crecimiento y desarrollo • Fotocopia de constancia de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud • Fotocopia del carné de vacunas de la niña o del niño • Fotocopia de los documentos de identidad del núcleo familiar • Fotocopia de la certificación de diagnóstico de discapacidad o restricción médica, si aplica,expedido por el médico tratante.