Fontibón adelantó Toma Territorial en el Mes de la Discapacidad

Discapacidad El evento llevó diversión a los asistentes a través de obras de teatro y música, entre otras actividades. Foto: Integración Social
Publicado:
16
Oct
2021
Escucha la noticia

Con el lema “Movilízate por la Inclusión” se adelantó la Toma Territorial de las personas con discapacidad en la Subdirección Local para la Integración Social de Fontibón, evento que llevó diversión a los asistentes a través de obras de teatro, música y ‘Fresstyle’ fútbol.

Dana Camila, integrante del Centro Crecer Fontibón se mostró complacida de su participación en esta actividad. A sus 14 años, Dana ha tenido un desarrollo positivo desde que pertenece al servicio.

“He aprendido muchas cosas muy bonitas y la pasó muy chévere, me la llevo muy chévere con las profesoras y los profesores y se esfuerzan para que los niños se diviertan mucho y la pasen bonito, gracias a ustedes que Dios los bendiga”, expresa esta joven.

A continuación, una publicación sobre el Mes de la Discapacidad en el Twitter de la Secretaría de Integración Social.

Centro Crecer Fontibón

Ángela Patricia Velasco, coordinadora del Centro Crecer Fontibón resalta la importancia de los Centros Crecer del Distrito, tras destacar que, “estos espacios cuentan con equipos

profesionales preparados y capacitados para la atención de población con discapacidad, promoviendo los niveles de independencia, autonomía y funcionalidad de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de habilidades y destrezas”.

Por ejemplo, desde el Centro Crecer de Fontibón se trabaja con los niños, niñas y adolescentes en las diferentes áreas de intervención como son: educación especial, educación física, terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, trabajo social, taller artístico, enfermería y nutrición, con la realización de talleres en los cuales se potencian las diferentes habilidades y destrezas de cada persona.

Centro Avanzar

Al evento de la Toma Territorial en Fontibón se sumaron los beneficiarios del Centro Avanzar, niños y niñas entre los 6 a 17 años, 11 meses, con discapacidades múltiple, quienes requiere apoyos extensos a generalizados, es decir, los niños y niñas que requieren de otras personas que las guie en sus actividades.

 Por su parte, los asistentes del Centro Integrarte y su puesta en escena: ‘Los sueños se cumplen y se pueden hacer realidad”, llevaron un mensaje a toda la comunidad sobre las posibilidades y acciones que todos tienen derechos, sin exclusión o discriminación alguna

Y es que desde el Centro Integrarte, la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece a los adultos, desde los 18 años hasta los 59 años y 11 meses con algún tipo de discapacidad, apoyo integral para contribuir a darles la mejor calidad de vida.

Esta jornada estuvo llena de color, arte, diversión y creatividad, gracias a la participación de los tres servicios que ofrece la Subdirección Local para la Integración Social de Fontibón.

Son cerca 155 niños, niñas y adolescentes entre los 6 años y los 17 años, 11 meses que hacen parte del Centro Crecer y Avanzar de Fontibón, y aproximadamente 60 adultos entre los 18 años y los 59 años asisten al Centro Integrarte de la localidad de Fontibón.