Pareja que se quedó sin trabajo recibió un inesperado apoyo de la Tropa Social

Vendedor ambulante
La Tropa Social busca en las calles a los más vulnerables. Foto: Integración Social
Publicado:
13
Mayo
2021
Escucha la noticia

Una pareja que se encontraba en situación de vulnerabilidad, en la localidad Rafael Uribe Uribe, recibió ayuda humanitaria por parte de la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Luego del abordaje y de recibir paquete alimentario, la familia fue vinculada a los servicios de Integración Social, la mujer, integrante del hogar, fue vinculada al Sistema Distrital de Cuidado.

Andrea Castañeda y Orley Castro fueron beneficiados con ayuda humanitaria, gracias a la caracterización e identificación que hace en el territorio la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

 

Por la pandemia se quedaron sin trabajo

Las consecuencias de la crisis sanitaria no les permitieron a Andrea y a Orley continuar con sus trabajos estables que tenían en un restaurante. Ahora, para sobrevivir y tener algo de dinero, esta pareja se dedica a la venta de tinto en algunos sectores de la localidad Rafael Uribe Uribe.

“Antes yo trabajaba en un restaurante, pero debido a la pandemia no pude seguir allí. A veces uno no sabe ni qué hacer, entonces hay que buscar salidas, gracias a la Tropa Social que me saludó en la calle, se preocupó por mí y mi familia, estamos recibiendo una ayuda vital en estos tiempos tan difíciles”, dijo Andrea.

El trabajo para Andrea y Orley empieza a la madrugada, según ellos, “las mejores ventas son casi tipo cinco de la mañana cuando los conductores y ciudadanía salen rumbo a sus acostumbradas labores, con las manifestaciones por el paro nacional hay mayor presencia de personas en paraderos y andenes, esperando un transporte que los pueda llevar a sus destinos. Ahí en esos espacios, se ha podido vender más tinto para combatir este frío bogotano”, contó Andrea.

 

Entrega de ayudas alimentarias a familias vulnerables. Foto: Integración Social

En una de esas madrugadas y de rebusque independiente, Andrea y Orley iban recorriendo las calles, ofreciendo tinto a transeúntes del sector de Rafael Uribe Uribe, de repente un equipo de personas que vestían overoles blancos con el aviso de Tropa Social los abordó y les hablaron de los servicios que tiene Integración Social.

Unas señoritas estaban haciendo una encuesta a otras personas y yo iba pasando con mi esposo y el carrito de tintos, ellas me saludaron muy cordialmente y se presentaron, me contaron que hacían parte de la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social y que, si yo conocía los servicios del Distrito”, relató Andrea, un poco sorprendida al conocer todo lo que la entidad tenía para ella y su familia. 

La Tropa Social sigue llevando servicios y ayudas

De acuerdo con la pareja, ellos no conocían a la Tropa Social, pero ahora saben de los servicios y ayudas que pueden recibir por parte de esta entidad social.

“Mi hija y yo podemos tener, no solo ayudas en temas de alimentación, sino de formación, educación, en especial esa ayuda que dan a las mujeres” resaltó Orley Castro.