Establecimientos de venta de carne sellados en la localidad de Kennedy

Publicado:
8
Dic
2013
Escucha la noticia

El Distrito realizó un operativo en el barrio Guadalupe, conocido por ser uno de los sitios de venta de carne en el sur de Bogotá. La razón era verificar aspectos como vertimientos ilegales y salubridad de los productos cárnicos.

Luego de inspeccionar varios locales del sector, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) selló 14 establecimientos por verter sustancias contaminantes al río Tunjuelo mezcladas con sangre y vísceras, sin ningún tratamiento previo.

Además de los sellos, la SDA les impuso medidas preventivas de suspensión de actividades en flagrancia  por realizar vertimientos sin ninguna clase de permiso.

Las autoridades incautaron 4,24 toneladas de carne descompuesta, que se vendía  para consumo humano en este sector de la localidad de Kennedy; este material fue dispuesto en el Relleno Sanitario Doña Juana.

En el operativo participaron entidades como las Secretarías Distrital de Ambiente, Gobierno, Salud, y Movilidad; la Alcaldía Local de Kennedy, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Policía.

“Además de contaminar uno de los cuerpos de agua de Bogotá, estos comerciantes incumplen normas sanitarias, ya que comercializan carne en mal estado a los ciudadanos. Seguiremos realizando operativos de control en esta zona”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.