Localidades con cuarentena estricta entre el 31 de julio y el 14 de agosto

Suba, Engativá, Barrios Unidos
Entre el 31 de julio y el 14 de agosto les corresponde a las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos guardar cuarentena estricta.
Publicado:
11
Jul
2020
Escucha la noticia

Entre el 31 de julio y el 14 de agosto les corresponde a las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos guardar cuarentena estricta.

Suba, Engativá y Barrios Unidos

Desde el lunes 13 de julio toda Bogotá entró en Alerta Naranja para enfrentar el pico de la pandemia por COVID-19 sin que colapse el sistema hospitalario de la ciudad. Por eso se ha desarrollado un plan entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional para establecer una cuarentena estricta por localidades.

El objetivo de esta medida es reducir la circulación de personas en la ciudad y el contacto social, pues así tomemos medidas como el lavado de manos y el tapabocas, la alta presencia de ciudadanos en las calles aumenta la velocidad de contagios. 

550 mil familias pobres y vulnerables en toda la ciudad recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. El monto de este giro será de 240 mil pesos. También se entregarán 150 mil mercados.

Prepárate con tu familia o compañeros de vivienda. Vamos a trabajar juntos en enfrentar este difícil momento. ¡Gracias por tu compromiso!