Alcaldía de Kennedy entregó $14 mil millones en subsidios para adultos mayores

Abuelos Kennedy Foto: Alcaldía de Kennedy
Más de 3.800 personas mayores han recibido el apoyo económico que lo pueden utilizar haciendo compras o retirándolo en efectivo. Conoce cómo inscribirte.
Publicado:
26
Ago
2022
Escucha la noticia

Desde abril de 2020 hasta julio de 2022 la Alcaldía Local de Kennedy ha hecho transferencias por más de 14.312 millones de pesos que han beneficiado mensualmente 3.884 adultos mayores de la localidad.

“Nuestros abuelitos son una parte fundamental de la ciudad y la localidad. En las juntas de acción comunal y como líderes de los barrios por lo general vemos a personas mayores porque tiene ese sentido de pertenencia. Con el subsidio tipo C aportamos a la restitución de los derechos de las personas adultas que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad social y económica”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Cada mes, desde la Alcaldía Local de Kennedy se les hace una transferencia por $ 130.000 a través de una tarjeta para que puedan hacer sus compras o retirar el dinero en efectivo.

Una de las metas del Plan de Desarrollo Local ‘Un nuevo contrato social y ambiental para Kennedy’ es aportar a la igualdad de oportunidades para la inclusión social y productiva. Precisamente, desde la Alcaldía Local de Kennedy se viene trabajando en este objetivo y una de las maneras para hacerlo es a través de la entrega del subsidio tipo C a las personas mayores de la localidad.

¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio?

Actualmente, la Alcaldía Local de Kennedy beneficia a 3.884 adultos mayores con este subsidio que es rotativo, es decir, que cuando uno de ellos deja de recibir el incentivo ya sea porque no lo necesita, dejó de vivir en la localidad o falleció, este cupo pasa a la siguiente persona que está en la lista de espera.

La Secretaría Distrital de Integración Social es la entidad encargada de realizar el proceso de inscripción para la atención del adulto mayor, programa en el que puede inscribirse, para obtener más información sobre dicho proceso puede comunicarse a la línea de atención (571) 6502037 o mediante correo electrónico atencionalciudadano2@equiedad.co

Los puntos de atención para inscribirse son:
•    Centro de Desarrollo Comunitario Kennedy - lunes a viernes - 7:00 a.m. – 4:30 p.m. Dirección: Carrera. 80 # 43 - 43 Sur, Kennedy, Bogotá
•    Centro de Desarrollo Comunitario Lagos de Timiza - lunes a viernes - 7:00 a.m. – 4:30p.m. Dirección: Carrera 74 # 42 G - 52 Sur
•    Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista - lunes a viernes – 7:00 a.m. – 4:30p.m. Dirección: Calle 38 Sur # 94 C – 29
 
Requisitos:
•    Fotocopia cédula de ciudadanía
•    Fotocopia último recibo de servicio público (agua o luz para confirmar dirección)
•    Contar con puntaje SISBÉN
•    La edad para las mujeres es a partir de 54 años y hombres a partir de 59 años

Es importante aclarar que luego de la inscripción se inicia un proceso de priorización y focalización, que puede incluir visitas.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy Twitter: @Alcaldiakennedy

Instagram: @alcaldiakennedy

TikTok: @alcaldiakennedy