El POT Bogotá Reverdece está vivo y se seguirá ejecutando: Alcaldesa

POT Bogotá Reverdece está vivo y se seguirá ejecutando: AlcaldesaFoto: Alcaldía de Bogotá
El POT: Bogotá Reverdece representa una visión de futuro para una ciudad al servicio de todos, que protege el planeta y cuida a la gente.
Publicado:
25
Ago
2022
Escucha la noticia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el auto del Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito de Bogotá del pasado 14 de junio que ordenó suspender provisionalmente el “Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece 2022 – 2035”.

La alcaldesa celebró la decisión con visible entusiasmo desde la localidad de Usme, donde visitó la tarde de este jueves varias obras que se adelantan en la ‘Bogotá que estamos construyendo’. “Hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó por infundada, por no tener ningún fundamento legal, la suspensión del POT Bogotá Reverdece”, sostuvo.

En el fallo, el alto tribunal le ordena al juez de primera instancia que, “Se pronuncie sobre las peticiones de coadyuvancia presentadas en el trámite de segunda instancia de la medida cautelar”.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, destacó la decisión del tribunal y manifestó que el POT es “el derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y una ciudad cuidadora que se respeta. Sigue el #POTBogotaReverdece”.

Igualmente, aseguró que este fallo ha protegido el derecho de los bogotanos a tener una ciudad que preserva su estructura ecológica principal, “una ciudad que protege el agua, una ciudad que protege la ruralidad de Usme, de Ciudad Bolívar, de Sumapaz de todos los cerros orientales, que protege al campesinado bogotano”.

Aquí, un tuit en el que la alcaldesa, Claudia López, se refiere a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre el POT:

Para la Alcaldía de Bogotá, el trámite del POT en el Concejo de la ciudad cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos, trámites y términos perentorios que ordena la ley. Así queda demostrado con este fallo en segunda instancia.

Es importante recordar que el POT tuvo tres ponencias positivas y un pliego de modificaciones, avalado casi en su totalidad por la administración.

Así mismo, las normas que regulan el trámite de los POT ante los concejos municipales establecen que estos tienen 90 días para ser discutidos y que si en esos 90 días no se toma ninguna decisión –ya sea para aprobar o improbar– el gobierno puede expedir el POT por decreto.

El POT Bogotá Reverdece 2022 – 2035, liderado por la alcaldesa Claudia López, representa una visión de futuro para una ciudad al servicio de todos, que protege el planeta y cuida a la gente, ya que hace 17 años no se hace una modificación y las dinámicas y necesidades de la ciudadanía han cambiado y demandan nuevos servicios e infraestructura.

Además, pone fin al volteo de tierras, a la denegación de vivienda digna a las familias más humildes, a la depredación de la estructura ecológica de la ciudad, y a la perpetuación de la inequidad y la pobreza en calidad de vida por falta de servicios e infraestructura para el empleo, transporte limpio, educación, salud y cuidado a las mujeres, jóvenes y familias de Bogotá.

El POT Bogotá Reverdece está vivo y se seguirá ejecutando. ¡Qué viva el POT de Bogotá!”, manifestó la Alcaldesa al finalizar su recorrido por el sur de la ciudad.