La Alcaldía de Bogotá entregará un nuevo espacio para la recreación de las familias en el barrio Santander: la Alameda Albina. La obra tiene una extensión de 1.835 m2 y una inversión de 800 millones de pesos.
"Teníamos inicialmente un espacio público invadido por parqueo irregular e invasión de talleres, además sin andenes e iluminación deficiente. Las personas evitaban transitar por ahí. Sabíamos que los habitantes necesitaban recuperar ese espacio. A su vez, queremos crear lazos entre los ciudadanos y los ejes ambientales de la localidad, en este caso, sentido de pertenencia con el río Albina", declaró Eduardo Silgado Burbano, alcalde Local de Antonio Nariño.
La intervención paralela al canal Albina incluyó la instalación de mobiliario recreativo para distintas edades, zonas de juegos infantiles con parque especializado y gimnasios al aire libre con pisos en grano de caucho, senderos peatonales, plazoletas, zonas verdes con nuevas especies arbóreas, construcción de andenes y habilitación de vías vehiculares de uso restringido para acceder a los predios vecinos.
Problemática previa a la obra
Anteriormente, esta área era ocupada como lote de parqueo informal y zona de reparación de vehículos por parte de los talleres mecánicos cercanos. Esto provocó el deterioro del lugar generando situaciones de inseguridad y delincuencia, además de dificultar el tránsito peatonal y obligar a los ciudadanos a circular por la vía.
¿Qué contiene?
Zona infantil con parque especializado y balancines para niños
Mobiliario con tema de selva
Gimnasio biosaludable con 7 máquinas, incluida 1 torre multifuncional
Mobiliario urbano nuevo
Tres Plazoletas de permanencia
Nuevos senderos y andenes
Vías de uso restringido para acceso a predios vecinos