Megaobra "Alameda Ciudad Jardín" es entregada por Alcaldía de Antonio Nariño

Alameda Ciudad Jardín - Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Alameda Ciudad Jardín - Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
11
Jul
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá a través de la Alcaldía Local de Antonio Nariño y su estrategia de apropiación de espacios públicos locales entrega a la comunidad la Megaobra Alameda Ciudad Jardín, ubicada en la Calle 17 Sur desde la Avenida Primera de Mayo hasta la Ronda del Río Fucha, ubicada en la Calle 11 sur en el barrio Ciudad Jardín.

Con casi un kilómetro de extensión fue pensada para garantizar la calidad de vida de los habitantes y su acceso a espacios dignos para la recreación y el deporte. Consta de siete segmentos que contienen dos canchas sintéticas de fútbol, un parque especializado para niños y niñas, pista de atletismo y senderismo (750 árboles), gimnasio al aire libre, plazoletas de estancia y descanso. Contará además con diversidad de texturas y colores para incrementar la experiencia sensorial, luces ecológicas recargadas con energía solar.

Alameda Ciudad Jardín cuenta con dotaciones modernas y amigables con el ambiente, confortables para atender las demandas en materia de diversión y recreación de todas las familias.

“Este es un sistema sin precedentes al que le apostamos como administración, pues creemos que podemos transformar la visión de los ciudadanos ofreciéndoles espacios seguros y acogedores. Las características de la Alameda han sido pensadas para que los niños y adultos jueguen y se diviertan con mobiliarios modernos pero rodeados de la naturaleza. Hemos puesto nuestro empeño y entusiasmo absoluto en crear un espacio de impacto positivo en el entorno y un lugar que los habitantes quieran, respeten y sientan como suyo.” agregó el Alcalde Local Eduardo Silgado Burbano.

Ésta obra hace parte del proyecto urbanístico Alameda Río 20 que contempla otras construcciones como Terrazas del Fucha y la Pista BMX; el cual es la primera diseñada especialmente para niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 14 de julio a las 3:00 pm en un evento dispuesto para familia y amigos. La inauguración contará con una jornada recreativa del IDRD, torneo relámpago por parte de barras futboleras de la localidad, feria de emprendimiento (gastronomía, joyería, marroquinería y artesanías) batucada, música en vivo con la presentación especial de los Gaiteros de San Jacinto 4G entre otras actividades.