Localidad de Antonio Nariño estrena parques

Parque en Antonio Nariño - Foto: Secretaría de Gobierno
Parque en Antonio Nariño - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
13
Ago
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa visitó tres parques en la localidad de Antonio Nariño que fueron completamente renovados con canchas, pistas, juegos infantiles y senderos para montar en bicicleta.

El recorrido arrancó en el parque Ciudad Jardín, donde se entregaron canchas sintéticas, un parque especializado para niños, gimnasios al aire libre y senderos de trote. Este parque cuenta con una alameda de un kilómetro de extensión.

Los estudiantes del colegio María Montessori que se han visto beneficiados con esta alameda, agradecieron al alcalde por esta transformación ya que ahora pueden disfrutar de este espacio.

“Los proyectos son de 17.000 millones de pesos. Básicamente lo que demostramos aquí es que con hechos y resultados se transforma la ciudad, este tipo de inversiones generan mejor calidad de vida, invitan al deporte y la recreación, pero sobre todo a hacer comunidad de una manera más armónica y por supuesto se complementará con todas las inversiones adicionales que se están haciendo en todas las localidades”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

En esta localidad también se hizo realidad el parque Terrazas de Fucha, donde se adecuó una cancha de fútbol 5, gimnasios al aire libre, parque infantil y sendero ecológico.

El recorrido terminó en la cancha infantil de BMX, que se construyó en el barrio Restrepo y que se convertirá en un semillero para los deportistas de esta localidad.

“Este es un proyecto que transformó la localidad de Antonio Nariño. Lo que había aquí antes era un lugar completamente vedado para la ciudadanía, no podían acceder porque había inseguridad, ciudadelas de habitantes de calle y hoy la realidad es que el deporte y la recreación regresaron, los adultos mayores salen a trotar y esto ha representado un desarrollo inmenso para la localidad. Es un proyecto que suma por lo menos 7.000 millones de pesos construido en menos de un año y medio”, aseguró el alcalde local de Antonio Nariño, Eduardo Silgado.

Entre 2017 y 2018 la Alcaldía Local de Antonio Nariño ha invertido más de 17.000 millones de pesos en parques, espacio público, seguridad y malla vial. El alcalde Enrique Peñalosa señaló que esta localidad se beneficiará del gran proyecto del parque lineal del río Fucha, que transformará completamente la ciudad.