Nicolás Junca, el artista que se reinventó con apoyo del Distrito

Con Es Cultura LOCAL estrategia para la Reactivación Económica Local
Desde que fue apoyado por el Distrito a través de la iniciativa Es Cultura Local Nicolás Junca lleva su música a la Carta - FOTO: Prensa archivo personal/Nicolás Junca
Publicado:
27
Abr
2021
Escucha la noticia

Nicolás Junca con su proyecto Música a la Carta, es una de las 43 organizaciones o personas naturales beneficiadas con la convocatoria de estímulos Es Cultura LOCAL, en la que el Distrito destinó 1.766 millones de pesos para apoyar la reactivación del sector creativo y cultural de Teusaquillo.

Y es que fue gracias al apoyo del Distrito a través de Idartes, con su iniciativa Es Cultura Local, que Nicolás logró reinventarse y llevar a la ciudadanía su proyecto pues el gremio de los artistas fue uno de los más golpeados en las cuarentenas.

El bogotano cuenta que la llegada de la pandemia lo sorprendió en momentos en que realizaba conciertos con agrupaciones musicales en un local de Teusaquillo, pero al iniciar las cuarentenas se vio afectado y su idea de reinvención fue llevar a las casas experiencias gastronómicas y musicales con su proyecto Música a la Carta.

"El proyecto creció porque me gané una convocatoria deEs Cultura LOCAL, que organiza Idartes y la Alcaldía Local de Teusaquillo. Entonces ellos me están apoyando con otros proyectos que fueron 43 ganadores, entonces acá ya hay mucha actividad cultural y bella artes gracias a este apoyo de la Alcaldía de Teusaquillo y lo que estoy haciendo es un proyecto que se llama Música a la Carta con La Grieta con la cual yo envío una oferta gastronómica con la oferta a su casa para que puedan acceder a los shows", explicó.

Escucha el testimonio de la reinvención de Nicolás Junca 👇:

 

El proyecto de Nicolás no solo permite llevar su música a las casas de Teusaquillo sino la de otros artistas que se unen a su causa. La alcaldía de Teusaquillo fue la de mayor número de propuestas inscritas (212) porque la cultura es el corazón productivo de la localidad.

 

Es Cultura LOCAL es uno de los programas de la estrategia para la Reactivación Económica Local, y una apuesta del sector Gobierno y  Cultura, con la cual se destinaron en una primera etapa que avanza en el proceso, más de 11 mil millones de pesos en recursos, priorizados por 10 Fondos de Desarrollo Local, para apoyar, reactivar y fortalecer a las agrupaciones y microempresas del mundo de la creatividad, la cultura y el arte en Bogotá.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nicolas Junca (@nicojunca)

 

Se implementa a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y beneficia a cerca de 175 microempresas y 78 agrupaciones del campo cultural y creativo, impactando de forma positiva en el bienestar de más de 3.000 hogares y 9.000 personas.