Con recursos del Fondo de Desarrollo Local, la Alcaldía Local de Bosa entregó paquetes nutricionales y kits de aseo a 2.273 familias de Brasilia en sus tres sectores.
Una de las familias beneficiadas con la ayuda fue la de Cecilia Linares, habitante del barrio Brasilia II sector y persona mayor, que vive con su esposo, hija y sus dos nietos, uno de ellos, con distrofia muscular (una enfermedad que provoca pérdida de masa muscular).
Para esta numerosa familia, la única fuente de ingreso es el trabajo de su hija, pero los gastos de la casa y las necesidades específicas del menor en situación de discapacidad, no dan tregua.
Contenidos relacionados
“Gracias a Dios y a los que están haciendo esta colaboración. Nosotros lo necesitamos porque tenemos pocos recursos. Muchas gracias, que Dios les dé más vida, valor y actitud para que sigan colaborando”, estas fueron las palabras de agradecimiento de Cecilia Linares al recibir la ayuda humanitaria.
Al igual que esta, miles de familias que atraviesan un difícil momento a causa del confinamiento por la COVID-19 en esta localidad recibieron el aporte entregado por la administración local en articulación con la Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo Oficial de Bomberos oficiales, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) y la Secretaria Distrital de Integración Social.
“Llegamos puerta a puerta para entregar más de 2.730 ayudas humanitarias. Ver a los ciudadanos que nos recibieron sonriendo con sus ojos, hace que todo valga la pena, por eso seguiremos acompañando a las familias que más lo necesitan”, aseguró Lizeth González Vargas, alcaldesa local de Bosa.
Hoy estuvimos apoyando la entrega de mercados en los barrios El Toche y Providencia, en la localidad de Bosa. Cada día más familias reciben alimentos para no pasar hambre en esta #CuarentenaporlaVida. #BogotáSolidariaEnCasapic.twitter.com/u9PUqleMdL
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 20, 2020