La administración local de Bosa, en cabeza de Diana Calderón Robles, invita a los habitantes de la localidad a participar en la convocatoria para la inscripción y conformación del Consejo de Planeación Local (CPL), la cual se cerrará el jueves 4 de febrero de 2016, según lo dispuesto en la Resolución 002 de 2016 de la alcaldía local y atendiendo la circular conjunta de la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Planeación y del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, del pasado 8 de enero de 2016.
En la circular se menciona a los Consejos de Planeación Local como instancias de participación y planeación para la formulación de los Planes de Desarrollo Local, resultan ser una instancia clave, que además de aportar a la identificación de las necesidades y la formulación de los proyectos prioritarios para el desarrollo de cada una de las localidades de la ciudad, juega un rol vital en el seguimiento y control a la implementación de estos proyectos durante los cuatro años de gobierno.
Las inscripciones se están realizando en la Alcaldía Local de Bosa (carrera 80 I No. 61-05 sur), oficina de Planeación, con la profesional Jeanneth Espitia, de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Las siguientes son las personas que pueden integrar el CPL:
Asociación de Juntas de Acción Comunal
Asociaciones de padres de familia
Organizaciones juveniles
Rectores de establecimientos educativos
Organizaciones de comerciantes
Organizaciones de industriales
Gerentes de establecimientos de salud pública local
Organizaciones no gubernamentales
Organizaciones ambientales
Organizaciones campesinas
Organizaciones de las comunidades étnicas e indígenas
Organizaciones de adulto mayor y/o pensionados (representante según Acuerdo 436 de 2010)
Consejo Tutelar (delegado Acuerdo 110 de 2003)
Organizaciones de población con discapacidad
Organizaciones de mujeres
Organizaciones LGBTI
Organizaciones animalistas
Representantes de los distintos espacios locales como asociaciones de usuarios y expresiones sociales, culturales, y organizaciones de víctimas de convivencia y de paz no incluidas en el Acuerdo 13 de 2000 con presencia, vigencia y trabajo local
Organizaciones formales:
Carta de la organización describiendo brevemente su vinculación con la localidad, su experiencia en los asuntos y actividades del sector, el nombre de la persona que postula al Consejo de Planeación Local, anexando copia de la Personería Jurídica o del Registro de Cámara de Comercio o el acto administrativo que crea la organización y copia de la cédula de ciudadanía del(la) Representante Legal de la Organización y del(a) postulado(a).
Organizaciones no formalizadas:
Certificación expedida por una organización social y comunitaria de reconocida trayectoria en procesos de desarrollo social en la localidad o por el (la) Representante Legal de una entidad o institución, dicha certificación deberá avalar la existencia y reconocimiento en la localidad de la organización que postula, anexando copia de la cédula de ciudadanía del (a) delegado(a) de la organización al proceso de elección del Consejo de Planeación Local.
Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, Gerentes de Establecimientos de Salud Pública Local y Consejo Tutelar:
Carta de la Asociación, establecimiento o consejo con el nombre completo, número de cédula y datos de contacto del(a) delegado (a) al Consejo de Planeación Local, anexando copia de la cédula de ciudadanía del mismo.
La asociación de Juntas de Acción Comunal y el Consejo Tutelar además deberán allegar copia del acta y listado de asistencia donde se realiza la delegación.
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