Conozca estas obras que se desarrollan en la localidad de Bosa

Alcalde Peñalosa inspecciona obras - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcalde Peñalosa inspecciona obras - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
25
Abr
2018
Escucha la noticia

La reconstrucción de una Unidad de Protección del Idiprón y la construcción de las Avenidas Bosa y Ciudad de Cali son algunas de las obras que avanzan en la actualidad en la Localidad 7.

En la Unidad de Protección Integral (UPI) del Idiprón de esta localidad se desarrollan los trabajos de  reconstrucción total para ofrecer un espacio de calidad a los cerca de 1.200 niños y jóvenes beneficiarios. Esta nueva UPI arrancó obras en diciembre del año pasado y estará lista en el segundo semestre de este año, con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos. Allí estará ubicado un comedor comunitario de la Secretaría Social, el el cual tendrá una capacidad para atender a cerca de 600 personas.

La Avenida Bosa presenta un avance de obra del 96 por ciento y mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector de la capital. Esta obra fue recibida por la Administración con un 4,6 % de avance, donde se tuvieron que adquirir 156 predios.

Serán más 600 mil habitantes barrios como Argelia, Riviera, Bosa el Porvenir, Argelia 2, Bosa la Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y La Veguita, entre otros, que se verán beneficiados con esta vía. Contará con dos glorietas, una en la intersección de la Avenida Bosa con la Avenida Agoberto Mejía, y otra en la intersección con Avenida Ciudad de Cali.

La Avenida Ciudad Cali desde la Avenida Bosa hasta la Avenida San Bernardino contará con dos calzadas de tres carriles, andenes, espacio público, separador, y un puente sobre río Tunjuelito. Esta obra ya presenta un avance del 94,7 % y beneficiará a 650.000 ciudadanos de barrios como el Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino.