Bogotá Humana entrega la calle 63 sur, en la localidad de Bosa

Publicado:
13
Dic
2013
Escucha la noticia

La Administración Distrital, a través de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y la Alcaldía Local de Bosa, hizo entrega de la Calle 63 sur entre la Autopista Sur y la carrera 77 M, que permite el ingreso como una de las vías principales de la localidad.

Para la ejecución de la obra fue necesaria la reconstrucción total de 400 mts de longitud sobre la calle 63 sur y la carrera 77M, que se venía deteriorando desde hace varios años y que requirió además el cambio de las redes de alcantarillado pluvial y acueducto, de 30 y 14 pulgadas de diámetro respectivamente.

Esta vía se encuentra rehabilitada en su totalidad. Fueron seis meses de trabajos continuos que terminaron con su entrega a la comunidad, que había esperado por la obra desde hace por lo menos 20 años.

El desarrollo de la obra requirió de un convenio entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en el que ejecutó una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

Frentes de la obra

  • Tramo 1. Calle 63 sur de la carrera 77M a la carrera 77L.

  • Tramo 2. Calle 63 sur de la carrera 77L a la carrera 77J.

  • Tramo 3. Calle 63 sur de la carrera 77J a la carrera 77L.

  • Tramo 4. Calle 63 sur de la carrera 77I a la carrera 77H.

  • Tramo 5. Calle 63 sur de la carrera 77H a la carrera 77G bis.

Algunos de los barrios beneficiados con la rehabilitación de la calle 63 sur, como vía de acceso a la localidad son: Villa Karen, El Corzo, Villa Esmeralda, Santa Inés, El Recreo, La Estancia, Villa Natalia, Sauces, entre otros.