Con la entrega de nueve quioscos a vendedores informales que salieron del espacio público, la administración del alcalde Enrique Peñalosa avanza en su compromiso con esta población de brindarles oportunidades, para mejorar sus condiciones de vida e integrarlos a la actividad comercial de la ciudad de manera organizada y segura. Ya son 162 vendedores reubicados en quioscos.
Los módulos están situados en las localidades de Chapinero, Santa Fe y Candelaria en las siguientes direcciones:
Carrera 15 con Calle 85
Calle 100 con Carrera 13
Carrera 9 con Calle 19
Av. Carrera 7 con Calle 32
Carrera 7 con Calle 22
Carrera 11 con Calle 97
Carrera 7 con Calle 11
Carrera 7 con Calle 37
Carrera 13 con Calle 34
Allí los ciudadanos encontrarán productos como gaseosas, jugos, confitería, paquetes, entre otros.
“En el IPES creamos oportunidades para los vendedores informales que salen del espacio público. Invito a la ciudadanía para que apoyemos a estos vendedores que decidieron ubicarse en lugares seguros y organizados, autorizados por la Alcaldía Mayor, para realizar su actividad comercial”, aseguró María Gladys Valero, directora del IPES.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, avanza en la implementación de un plan de atención integral para los vendedores informales que ocupan el espacio público con la reubicación en lugares seguros y organizados.
A la fecha, se han caracterizado 18.380 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 6.369 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.
En lo corrido del gobierno Bogotá Mejor para Todos, 6.369 vendedores han aceptado alguna de las alternativas ofrecidas por el Distrito, de los cuales 162 han sido reubicados en quioscos.