Chapinero se prepara para el 6° Simulacro Distrital de Evacuación

Participe en el Simulacro de evacuación en Chapinero.
Participe en el Simulacro de evacuación en Chapinero.
Publicado:
15
Oct
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Chapinero informa que participará este jueves 16 de octubre de 2014, en el 6° Simulacro Distrital de Evacuación, liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), como coordinador del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC).

El propósito es seguir preparando a la ciudadanía en el manejo de atención de emergencias, apoyando los esfuerzos de la Alcaldía Mayor de Bogotá para dar respuesta efectiva ante un eventual fenómeno natural.

A partir de las 10:00 a.m., Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero y los funcionarios y contratistas de la administración local estarán atentos ante las recomendaciones sugeridas por el IDIGER y demás entidades que hacen parte del  Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Chapinero, antiguo Comité Local de Emergencias. El ejercicio durará aproximadamente una hora y contará con el apoyo de los brigadistas de la entidad.

Por otra parte, el domingo 26 de octubre de 2014, desde las 9:00 a.m. tendrá lugar el Segundo Simulacro Comunitario en algunos conjuntos de propiedad horizontal y barrios de la localidad, entre ellos, Juan XXIII, Villa del Cerro y Nueva Granada, cuyos líderes han sostenido reuniones con la alcaldía local y las entidades que integran el Consejo Local de Gestión de Riesgos, entre ellas, las Secretarías de Integración Social, Ambiente, Educación y Salud; Bomberos; el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) e IDIGER, con el propósito de revisar las funciones y compromisos de quienes participarán en la jornada.

Adicionalmente, la ciudad se preparará para el Segundo Simulacro Nocturno de Aglomeraciones que se llevará a cabo el jueves 23 de octubre de 2014, en el que participarán establecimientos de comercio, centros comerciales y sitios de entretenimiento de la localidad.

A propósito de estos simulacros que se realizarán en el mes de octubre, en cumplimiento del Acuerdo 341 de 2008, se aconseja tener en cuenta los siguientes aspectos para una evacuación segura:

  • Conocer las condiciones que generan peligros para la vida, bienes y ambiente en los lugares de vivienda o de trabajo
  • Identificar las rutas seguras de salida
  • Conocer el punto de encuentro y dirigirse hacia dicho lugar
  • Evaluar con el equipo de trabajo y demás participantes la situación y permanecer unidos
  • Regresar de manera pausada a los sitios de trabajo o de vivienda