Alcaldía de Chapinero entrega red contra incendios al jardín infantil Juan XXIII

Alcaldía Local de Chapinero entrega red contra incendios al jardín infantil Juan XXIII
Chapinero entrega red contra incendios al jardín infantil Juan XXIII
Publicado:
19
Feb
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Chapinero da cumplimiento a la meta “Adecuar un Jardín para la atención integral de la primera infancia” del Plan de Desarrollo “Chapinero mejor para todos 2017-2020”. 

Con esta adecuación, se beneficiarán 140 niños y niñas y adicionalmente, el jardín infantil da cumplimiento al 100% de uno de los cinco componentes curriculares de la primera infancia que es “Ambientes adecuados y seguros”. 

 

También te puede interesar: Detalles del regreso a clases presenciales en los colegios públicos de Bogotá

 

Con la instalación del Sistema de Detección de Humo se responde a un requerimiento solicitado a los Jardines Infantiles de la Secretaría de Integración Social por parte de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, en el sentido de garantizar un sistema para prevenir incendios y generen alertas oportunas frente a la presencia de fuego o aumento de la temperatura de las infraestructuras donde se prestan servicios de primera infancia.

“Hoy el Jardín Infantil Juan XXIII cumple con este requerimiento gracias al apoyo de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero. Con esta instalación del Sistema de Detección de Humo, el Jardín Infantil Juan XXIII puede postularse a la categoría “Jardín Rey” ya que responde totalmente con los 5 componentes de la primera infancia que son:  nutrición y salubridad, talento humano, proceso pedagógico, administrativo ambientes adecuados y seguros”, afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.