Se firma pacto ‘Me la Juego por la 100’

Pacto por la 100 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Pacto por la 100 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
4
Oct
2017
Escucha la noticia

Inició la alianza de renovación urbana, revitalización y sostenibilidad del espacio público de las calles 92 a 100 entre carreras 7 y 14. Las acciones del pacto permitirán la renovación integral de cuatro parques y la restauración de dos monumentos para contribuir en el fortalecimiento de la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural y la imagen metropolitana de este importante sector de la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público, en representación del Distrito y la Asociación de Vecinos Santa Clara vocero de la comunidad, adelantarán mesas de trabajo para concertar e implementar acciones de intervención, mejoramiento, pedagogía, autorregulación y cultura ciudadana que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes y empresarios del sector, además de beneficiar su seguridad y mejorar la movilidad.

El pacto ‘Me la Juego Por la 100’ tiene como principales objetivos trazados la recuperación del espacio público, limpieza, pintura, jardinería, mantenimiento y sostenibilidad de los parques Carlos Gardel, Chicó Reservado I, Santa Clara (World Trade Center) y Chicó Reservado II. Al mismo tiempo, se destaca la restauración de los monumentos Américo Vespucio y Gandhi, a su vez se adelantará la intervención de zonas verdes y entornos públicos, manejo de residuos, contaminación visual y auditiva, entre otros.

El pacto ya está en marcha. Aguas de Bogotá intensificó el servicio de barrido y la recolección de residuos en el sector. Se está realizando el lavado de espacio público, el mantenimiento de zonas verdes públicas y la poda de árboles. Por su parte, el IDRD interviene integralmente el parque Chicó reservado II.