Niños y niñas de las localidades de Bogotá reciben título de Bomberitos

Publicado:
15
Dic
2013
Escucha la noticia

En el Teatro Jorge Eliecer Gaitán 540 niños y niñas de las diferentes localidades de Bogotá recibieron el título que los acredita como Bomberitos.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, a través  de la Subdirección de Gestión del Riesgo y Subdirección Operativa, desarrolló el Curso Bomberitos en el que participaron niños y niñas de 7 a 10 años de edad, de todas las localidades de la ciudad.

Estos pequeños se capacitaron en reducción del riesgo de incendios, cómo actuar frente a situaciones de  emergencia y conocieron la función de los bomberos por medio de actividades pedagógicas a través del arte, la música y la actuación.

La Subdirección de Gestión del Riesgo a través del proyecto "Gestión del Riesgo con Población Vulnerable: Síndrome de Down" desarrolló el curso Bomberito Especial, con 70 niños y jóvenes con Síndrome de Down de la Corporación de enseñanza para el aprendizaje CEPA, realizado del 25 al 29 de noviembre de 2013. 

Adicionalmente, 20 niños y niñas de la vereda Olarte de Usme y 450 menores de todas las localidades de Bogotá hicieron el curso.

Este proyecto pretende fortalecer y promover las políticas públicas, estrategias y programas para la prevención de incendios; brindando mecanismos, herramientas y oportunidades que garanticen el ejercicio de la sensibilización y educación en prevención a través de talleres, simulacro y curso Bomberitos.