A cuántas personas beneficiará la Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar

Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar
Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar
Publicado:
27
Oct
2020
Escucha la noticia

La Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar que fue presentada este martes 27 de octubre beneficiará a 50.000 habitantes y tendrá como entidad ancla de servicios al SuperCADE Manitas.

¿Qué servicios podrán encontrar allí?

Allí podrán encontrar servicios para personas cuidadoras (mujeres y hombres) como educación flexible para finalizar la básica y la media, formación para el empleo con talleres de orientación ocupacional y formación para la inclusión laboral, cursos de habilidades para la vida, talleres para el emprendimiento de negocios propios y manejo del dinero.

A esto se suma la ruta básica de atención en salud para las mujeres (con pruebas rápidas de VIH y sífilis), atención psicosocial individual y grupal, espacios de respiro y autocuidado y conexión con otros programas distritales de los que podrían beneficiarse como Escuela de la Bici, Plan Terrazas y mejoramiento de vivienda para el cuidado, así como asesoría para acceder a mecanismos de financiamiento colectivo.

Además, tendrán una amplia oferta de servicios para compartir, rotar y transformar los trabajos de cuidado, con escuela del cuidado para hombres, programa NIDOS para cuidar a niños y compartir en familia, oferta de recreación, juegos y desarrollo infantil.

También, servicios integrales en salud para personas con discapacidad, puntos de prevención y detección temprana de COVID-19, talleres para el autocuidado, desarrollo de espacios públicos de esparcimiento, alimentación balanceada, matriculas en colegios oficiales a niñas, niños y adolescentes, entre otros más.