Con una gran fiesta se celebra la llegada del TransMiCable a Ciudad Bolívar

TransMiCable
TransMiCable - Foto: TransMilenio
Publicado:
3
Dic
2018
Escucha la noticia

La localidad de Ciudad Bolívar se viste de fiesta en diciembre para celebrar la llegada del cable aéreo, que entra a operar a finales de 2018 y beneficiará a más de 700 mil habitantes.

TRANSMILENIO S.A., en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inauguraron el corredor artístico del barrio Juan Pablo II, un proyecto de apropiación social que se llevó a cabo a través del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana, con el propósito de promover la primera ruta de turismo cultural Ciudad Bolívar- TransMiCable.

Doce murales plasman la historia de la localidad, su patrimonio y el significado que tiene la llegada del cable aéreo, un nuevo modo de transporte público que no solo mejorará su calidad de vida, sino que les permitirá mostrar otra imagen de Ciudad Bolívar.

Estos murales se suman a otras iniciativas de arte urbano que han promovido en otros sectores de la localidad entidades como IDPAC y la Secretaría de Hábitat.

Además del corredor artístico, TRANSMILENIO S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, como parte de la estrategia de apropiación social del cable aéreo, le apostaron a promover la cultura festiva de Ciudad Bolívar a través de los Carnavales TransMiCable.

Los Carnavales TransMiCable se llevan a cabo hasta el 9 de diciembre, en los barrios cercanos a las estaciones Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. Más de 400 personas de la localidad participan en esta gran celebración.