Colegio Cundinamarca se une a la estrategia de 'Al Colegio en Bici'

El secretario de movilidad junto a un grupo de niños montando bicicleta por una cicloruta
Colegio Cundinamarca de Ciudad Bolívar se une a la estrategia de 'Al Colegio en Bici'
Publicado:
30
Abr
2019
Escucha la noticia

La localidad de Ciudad Bolívar se unió a la estrategia ‘Al Colegio en Bici’ con una nueva ruta segura que permite que desde esta semana un grupo de estudiantes del colegio Cundinamarca lleguen a estudiar en su caballito de acero.

De esta manera ‘Al Colegio en Bici’ se sigue extendiendo por toda la ciudad y promoviendo hábitos saludables y de movilidad sostenible en los estudiantes de los colegios públicos de la capital. 

Ya son 3.314 estudiantes que todos los días llegan en bicicleta a estudiar gracias a rutas seguras establecidas por la Secretaría de Movilidad para que se movilicen de manera tranquila.

En total son 73 colegios de 13 localidades que se ven beneficiados con esta iniciativa.

Un grupo de niños cruzando la calle con su bicleta al lado, participando en el programa de movilidad "Al colegio en Bici"

Este grupo de estudiantes cuentan con 97 rutas seguras y el acompañamiento de guías que están con ellos en cada uno de sus recorridos. 

Estos estudiantes son capacitados en seguridad vial y en aspectos básicos del uso de la bicicleta. Esto no solo ha permitido mejorar sus conocimientos sobre este medio de transporte sino sus habilidades emocionales como trabajo en equipo y compañerismo. 

La Secretaría de Educación informó que el colegio Ismael Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar será el próximo colegio en unirse a esta estrategia.

Desde 2017, gracias al trabajo articulado de las Secretarías de Movilidad y Educación, se fortalecieron las líneas de pedagogía, seguridad, acompañamiento en vía, promoción, dotaciones e infraestructura.

Varios niños montados en sus bicicletas sonriendo y saludando a la cámara