En funcionamiento zona skate del parque Arabia en Ciudad Bolívar

En funcionamiento zona skate del parque Arabia en Ciudad Bolívar
Foto: IDRD
Publicado:
4
Feb
2015
Escucha la noticia

Se encuentra al servicio de la comunidad la zona para la práctica de deportes urbanos del parque Arabia, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar y con el cual se beneficia la juventud de este sector de la capital del país.

La inversión fue de $886 millones y las modernas obras fueron entregadas a la comunidad, gracias al convenio interadministrativo 980 de 2013 entre la Secretaría Distrital de Gobierno y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en un área inicial construida de 459 metros cuadrados.

Al respecto, Aldo Cadena, director del IDRD, manifestó que: “Hemos trabajado de la mano con la comunidad del sector y con programas institucionales para que se tenga a disposición un espacio moderno para la práctica de los llamados deportes urbanos y un mejor uso del tiempo libre”.

El escenario se ubica en una zona de remosión en masa de riesgo medio y presenta una afectación ambiental por el paso de la quebrada La Trompeta - zanjón el Recuerdo y su desarrollo viene emparejado con el parque Palermo sur, de los cuales ya existen diseños y estudios completos.

A nivel de gestión social, se articularon los programas Sur de Convivencia y Deportes Urbanos Nuevas Tendencias (DUNT) para ofrecer opciones sanas de actividad física y sostenibilidad, a un grupo potencial de más de cinco mil practicantes y habitantes del sector.

Uno de los resultados a destacar dentro de los procesos de este parque corresponde al trabajo con la comunidad en general y con el grupo de practicantes de deportes urbanos, quienes se hicieron partícipes de manera activa en los diseños y hoy se apropian del escenario de manera activa.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá