Presidenta del concejo de Bogotá visitó la JAL de Ciudad Bolívar

Publicado:
3
Sep
2013

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

En la sesión de la Junta Administradora Local -JAL- se trataron temas desde el cupo de endeudamiento hasta el Plan de Ordenamiento Territorial.

La presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name visitó por primera vez la Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar, y en su paso por ella reiteró que su deber como presidenta de esta corporación es ejercer un control político estricto.

La Concejala María Clara Name enfatizó en su visita que creará una forma de alianza estratégica entre la JAL y el Concejo, afirmando que “entre más circule la información y se establezcan canales de comunicación entre estas dos entidades, mayor transparencia existirá en los procesos”.

Durante la sesión, el edil Juan Carlos Toro, se refirió a la situación de los campesinos teniendo en cuenta que el 70% de la localidad es rural; de la misma manera, el edil Hernando Ortiz le manifestó a la concejala que los jóvenes de la localidad sufren por la falta de educación y desempleo, razón por la cual hizo énfasis en que es importante crear decretos en torno a esta problemática.

Por su parte, el Edil Armando Sánchez reiteró la importancia de tratar en el Concejo temas sobre la movilidad de esta localidad tan grande y el edil Pablo Hernández también manifestó la importancia del mínimo vital de agua para toda la población de ciudad Bolívar incluyendo las partes altas que no tienen acceso a este servicio.

Por último, el presidente de la Corporación Local, el edil Luis Alfonso Acevedo, se pronunció con respecto a la minería e invitando a los Concejales a que debatan este tema en esa Corporación y traten los temas relacionados con el daño al ambiente y a las intervenciones que las multinacionales realizan  en la localidad sin control alguno.

La Presidenta respondió a cada una de las inquietudes de los ediles y terminó su intervención diciendo que revisara atentamente las notas tomadas para que en una próxima visita sean aclaradas.