Con 10.000 asistentes se celebró el 'Mes de la Persona Mayor' en Engativá

Adultos mayores-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Adultos mayores-Foto: Alcaldía Local de Engativá
Publicado:
5
Sep
2015
Escucha la noticia

En la localidad de Engativá, la administración local celebró el 'Mes de la Persona Mayor', con una jornada planeada para la diversión, degustación, el compañerismo y la vejez activa de esta población, alrededor de actividades proyectadas para su bienestar.

Una feria gastronómica, donde se encontraron los platos típicos representativos de Colombia, propuestos por los mismos abuelos, fue uno de los grandes atractivos de la jornada, en la cual grandes y chicos se pusieron cita para llevar a buen término esta celebración, compartiendo, entre otras actividades, juegos de rana, parqués, ajedrez y dominó. El encuentro también sirvió para fomentar el tejido social y resaltar la labor de estos seres humanos.

Asimismo, se desarrolló el Consejo Local de Política Social (CLOPS) de Persona Mayor, donde ellos mismos realizaron aportes significativos a las políticas sociales. 

Al ritmo de música tropical, popular y colombiana, bailaron más de cinco mil abuelos y abuelas que sin duda demostraron tener energía y vitalidad para rato. “Muy agradecida con el alcalde local Mauricio, porque desde que él está se ha sentido su apoyo a las personas mayores”, afirmaron los integrantes del grupo Sabiduría Plena, quienes adicionalmente hicieron una placa de agradecimiento para el mandatario local.

También compartieron con el Engatibingo, actividad que les permitió ganar premios en bonos redimibles con almacenes de cadena.

De esta manera, la Engativá Humana sigue en la construcción de espacios para la sana diversión y el apoyo a las poblaciones más vulnerables, creando encuentros que dignifiquen la vejez activa.

“Debemos apostarle a la dignificación de la vejez activa y el respeto por nuestros padres y abuelos”, afirmó Carlos Mauricio Naranjo Plata, Alcalde Local de Engativá.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá