Entrega de dotaciones a niños y asociaciones del ICBF en Engativá

Atención pedagógica a la primera infancia - Foto: bogota.gov.co
Atención pedagógica a la primera infancia - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
3
Jul
2018
Escucha la noticia

Con una inversión total de 159 millones de pesos, la Alcaldesa Local de Engativá, Ángela Vianney Ortíz Roldán, entregó una dotación de materiales pedagógicos a 23 asociaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familia - ICBF.

Entre los elementos a entregar se encuentran libros, gimnasios de desarrollo temprano, juegos infantiles, teatrinos, entre otros materiales de destreza.

La mandataria local Ortíz aseguró que al reconocer los derechos esenciales que promueven el desarrollo de los niños y las niñas de la localidad de Engativá y dando cumplimiento al primer pilar del Plan de Desarrollo Local “Igualdad de calidad de vida”, hizo la entrega en la primera fase de insumos pedagógicos que mejorarán las condiciones de permanencia y aprendizaje de la primera infancia.

El material pedagógico suministrado partió de un diagnóstico con base a las necesidades de cada una de las asociaciones, en aras de la equidad y el reconocimiento de las condiciones de los espacios con los que cuentan los niños y niñas de la localidad.

Así mismo, se evaluaron componentes como ambientes educativos y espacios de recreación, como complementos para la estimulación del proceso de desarrollo de la primera infancia.

“Sabemos que estos aportes mejoran las condiciones de la calidad educativa de nuestros niños y niñas de Engativá. Hoy son 4.368 beneficiados quienes harán de Engativá un mejor lugar para todos. También felicito a todas las madres comunitarias por esta gran labor que realizan con los niños de nuestra localidad.” Concluyó Ortíz.