Antes de finalizar el año 2014, esta localidad contará con moderna estación de Bomberos, para fortalecer la atención de emergencias en este sector residencial y comercial del occidente de la ciudad.
La decisión fue anunciada en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 119 años de fundación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, presidida por el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, y el Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Teniente Euclides Mancipe.
Adicionalmente, y en convenio con el SENA, unos 200 hombres del Cuerpo de Bomberos recibirán formación y certificación por competencia laborales, lo que les permitirá mejorar su desarrollo humano y su desempeño en el puesto de trabajo.Igualmente, se anunció la renovación de otras estaciones, con inversiones superiores a 500 millones de pesos. Así mismo se anunció, para este año, la dotación y remodelación de otras 10 con instalaciones mejores y más humanas.
El Secretario de Gobierno destacó el empeño de la administración distrital en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los bomberos mediante importantes inversiones en el mantenimiento del parque automotor, de las instalaciones y edificios donde operan, las campañas permanentes de capacitación y entrenamiento de los bomberos, el mejoramiento en los tiempos de respuesta y la incorporación de nuevos grupos especializados para la atención de emergencias.
Zárrate enfatizó los logros de la institución bomberil, calificada como una de las más entrenadas y dotadas de Latinoámerica.
El Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Teniente Euclides Mancipe indicó que hoy, gracias a la Bogotá Humana, los bomberos de la ciudad cuentan con equipos técnicos modernos para la atención de emergencias.